Se juega “El Tri” última carta

0

 

 

 

Luego del encuentro ante Costa Rica, han pasado 28 días en el que México estuvo a minutos de quedarse fuera del Mundial de Brasil 2014 a manos del equipo ‘tico’, pero fue gracias al ‘odiado’ rival, Estados Unidos, que México tiene una nueva oportunidad.

El ‘Tri’ inició la primera fase de la eliminatoria de CONCACAF caminando, seis victorias con 15 goles a favor y dos en contra, el equipo azteca marchó con paso perfecto pero todo cambió a partir del Hexagonal Final.

 

La medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de 2012 quedó de lado por el mal paso del ‘Tri’ en la búsqueda por un boleto para el certamen veraniego, pues tras iniciar con un empate 0-0 ante Jamaica en el Estadio Azteca, los resultados no se dieron.

De los 10 encuentros disputados ante Costa Rica, Honduras, Estados Unidos, Panamá y Jamaica, el equipo azteca tuvo un saldo negativo de cinco empates, tres empates y apenas dos victorias. El peor resultado para el equipo nacional fue el aztecazo de 2-0 logrado por Honduras.

 

El banquillo del ‘Tri’ sufrió en dos meses el relevo de cuatro técnicos, tras el cese de José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich estuvieron a cargo, el primero con una derrota de 2-0 ante Estados Unidos y el segundo con una victoria y una derrota, misma que le provocó ser relevado y sustituido por Miguel Herrera, mismo que estará al frente para buscar uno de los últimos boletos para el torneo más importante a nivel mundial.

 

 

Compartir.

Deje una respuesta