Revisan mochilas en escuela Secundaria

0

 

Profesores y padres de familia de los alumnos de la escuela Secundaria número 2 “Cajeme” apoyaron en la realización de la tercera etapa del Programa Integral de Prevención Escolar.

En esta etapa se llevó a cabo la revisión de mochilas e instalaciones educativas para la detección de sustancias y objetos prohibidos como drogas o armas.

 

Las autoridades, mediante la dirección de Prevención y Atención Ciudadana de Seguridad Pública Municipal, explican que desde hace varias semanas se trabajó en las primeras dos etapas del programa, que consisten en sensibilizar a los alumnos sobre el tema de drogas y armas, y una segunda etapa que incluye a profesores y padres de familia.

Esta es la primer escuela durante el ciclo escolar vigente donde se lleva a cabo la tercera etapa del programa, ya que no en todas las secundarias o preparatorias en las cuales se desarrolla Pipes se requiere la revisión por parte de los padres de familia y autoridades.

Para llevar a cabo la revisión en once de los salones y talleres de la escuela se contó con la presencia de personal de Derechos Humanos, Asociación de Padres de Familia, Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, binomios de la Policía Estatal Preventiva y agentes de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Los agentes adscritos a la dirección de Prevención y Atención Ciudadana de Seguridad Pública entraron a los salones acompañados de los padres de familia y representantes de las diversas autoridades.

Ellos explicaron a los alumnos el procedimiento de revisión para dar paso a los binomios, conformados por perros de rastreo entrenados en detección de drogas y explosivos.

Después, los mismos padres de familia voluntarios revisaron las mochilas de los alumnos para descartar el uso de drogas, medicamentos controlados, armas u objetos prohibidos.

 

Las autoridades  trabajan en otras 10 escuelas con las dos primeras etapas, pero no en todas se realizará la tercera etapa como en la Secundaria número 2, y se lleva a cabo a través de la solicitud de los mismos padres de familia o las autoridades escolares.

 

Compartir.

Deje una respuesta