Participarán sonorenses en torneo internacional de hockey

0

 

Una selección varonil y otra femenil de Sonora participarán en el Torneo Internacional de Hockey 5 de la categoría Sub-18 “Venustiano Carranza”, a jugarse del jueves al domingo de esta semana en la Ciudad de México.

Edith Ramírez, entrenadora de las selecciones sonorenses al lado de la flamante ganadora del Premio Estatal del Deporte en esa categoría, Silvia Solís, informó que el evento servirá para captar jugadores e integrarlos a las preselecciones mexicanas rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles.

 

Por el momento hay dos preseleccionados sonorense varoniles: César Suárez y Miguel Othón pero hay tres más con posibilidades de integrarse siendo ellos Iván Araujo, José Jesús Montaño y Pedro López, quienes acudirán con el equipo de la Fuerza Sonora.

Mientras que en la rama femenil, comentó Ramírez Arellano, siete jugadoras sonorenses buscarán ser captadas para la preselección nacional de damas: las parejas de hermanas Katherine y Lorna Rivera, así como la de Jaqueline y Jazmín Rivera, además de Frida Peralta, Ana Gloria Pacillas y Adriana Valenzuela.

“De las preselecciones saldrán los equipos nacionales que irán al Panamericano Sub 18 en Puerto Rico (hombres) y Uruguay (mujeres) el mismo que es selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud que serán en China en el 2014”, señaló Edith Ramírez.

 

En lo que será el Torneo Internacional de Hockey 5, al cual partirán este miércoles los dos equipos sonorenses, Sonora varonil estará en el Grupo “B” con Hidalgo, la UNAM y la Preselección México “A” y el femenil competirá en el Grupo “A” al lado de Guatemala (invitado), Estado de México y la Preselección México “B”.

 

Compartir.

Deje una respuesta