Opera sin contratiempo Acueducto Independencia: Enrique Martínez Preciado

0

 

El Acueducto Independencia opera y dota de agua a las familias hermosillenses las 24 horas del día tal y como lo ha hecho desde el 30 de marzo, confirmó el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Enrique Martínez Preciado.

El funcionario dirigió un recorrido por el Reservorio, edificio de control y obra de toma en el embalse de la Presa Plutarco Elías Calles, “El Novillo”, en donde reporteros, fotógrafos y camarógrafos de medios de comunicación constataron que se mantiene la extracción de agua para llevarla a la capital del Estado.

“Estamos a 24 horas, está perfectamente normal el abasto, está funcionando el Acueducto Independencia, esa era la idea, que podamos soportar la operación de la ciudad, que podamos también, en un momento dado, dejar de extraer el agua de los acuíferos, eso es lo principal y también que podamos usar el agua de las presas”, comentó.
Martínez Preciado puntualizó que el acueducto sólo se detuvo hace un mes por un periodo de horas, debido a una falla técnica pero no se resintió en el abasto de agua pues se utilizó la del Reservorio; que la bomba cinco se está cambiando por garantía; y que el costo de operación se encuentra dentro de lo esperado con cantidades que varían mes con mes en un promedio de cinco millones de pesos.
Actualmente, detalló, debido a que bajó el requerimiento de Agua de Hermosillo, se extraen alrededor de 629 litros por segundo con una de las cuatro bombas, volumen que se lleva de forma directa a la Planta Potabilizadora Sur, toda vez que el Reservorio ya cuenta con 700 mil metros cúbicos del vital líquido para usarse en caso de necesidad.
“Básicamente la extracción ha disminuido en base también a que la demanda ha disminuido en la ciudad, estamos ya en una temporada en donde ya el calor se fue, gracias a Dios y en ese sentido la demanda y en base a ello trabajamos en conjunto con Agua de Hermosillo y ellos nos dicen cuánto es lo que se necesita”, explicó.
En la obra de toma, Martínez Preciado mostró las cuatro bombas instaladas, de las cuales una está en operación, además, una quinta desarmada en espera de ser instalada, después de que fue cambiada por garantía debido a un fallo.

 

Compartir.

Deje una respuesta