Francona y Hurdle, managers del año

0

 

Terry Francona, de los Indios de Cleveland, y Clint Hurdle, de los Piratas de Pittsburgh, fueron elegidos Managers del Año tras liderar a sus novenas, de bajo presupuesto, en conjuntos competitivos.

Francona venció a John Farrell, de los campeones de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston, para obtener la nominación en la Liga Americana 112 puntos a 96 en la votación realizada por la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos.

 

Es el primer Manager del Año para Francona, que condujo a los Medias Rojas a la Serie Mundial de2004 y 2007. En su primer año con los Indios los condujo a una mejoría de 24 victorias y a recibir en casa su primera sede de Playoffs en seis años.

Cayeron en el juego de comodín de la Liga Americana ante Tampa Bay, pero la votación se lleva a cabo antes de la postemporada.

“Esta ha sido uno de los años más divertidos que he tenido”, comentó Francona.
Hurdle se ganó la distinción en la Liga Nacional al llevarse 25 de los 30 votos para el primer lugar, luego de conducir a los Piratas a los postemporada tras su primera campaña ganadora desde la temporada 1992.

Don Mattingly, de los Dodgers de Los Ángeles, se adjudicó el segundo lugar y Fredi González, de los Bravos de Atlanta, ocupó la tercera posición tras la votación.

 

“Es un poco abrumador, a decir verdad. Esto es muy gratificante desde un punto de vista organizacional”, comentó Hurdle, quien a sus 56 años de edad consiguió esta nominación por primera vez en su carrera.

 

Compartir.

Deje una respuesta