Exhortan a no quemar basura

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Con el objetivo de disminuir la contaminación y prevenir enfermedades respiratorias por la quema de basura, autoridades del Instituto Municipal de Ecología lanzaron la campaña “Cuidado del Medio Ambiente”.

 

Roberto Rodríguez Leyva, responsable del área, informó que reciben alrededor de 20 denuncias diarias a través de la Línea de Atención Ciudadana 072, por ese problema, las cuales se atienden en un lapso de 24 horas, mientras que el año pasado se recibían 10 al día.

 

Indicó que la quema de basura, tales como plástico, cartón y vidrio, trae consigo consecuencias graves ya que representa la liberación de sustancias y elementos tóxicos al aire que dañan la salud de las personas, por lo que es recomendable colocar los residuos en bolsas o depósitos para que se los lleven los camiones recolectores de basura.

Rodríguez Leyva informó que para concientizar a la ciudadanía sobre este problema, distribuirán 12 mil trípticos en diferentes colonias de la ciudad y planteles escolares, principalmente donde se registra más esta problemática de contaminación, tales como Solidaridad, Ladrilleras, Café Combate al norte de la ciudad, así como Akiwiki, Emiliano Zapata y en las que colindan con el Vado del Río en el sur de la ciudad.

Las personas que sean reportados recibirán una notificación y en caso de reincidir, podrían hacerse acreedores a una multa de entre 500 y siete mil pesos, dependiendo de la intensidad del reporte.

Recibe Alcalde 600 quejas

Alrededor de 600 mensajes de la ciudadanía ha recibido el alcalde Alejandro López Caballero en su teléfono celular, en su mayoría quejas y solicitudes de diversos servicios, a poco más de un mes de haber dado a conocer su número telefónico para recibir denuncias.

El edil capitalino, señaló que al menos 30 mensajes son denuncias contra funcionarios públicos de su administración, principalmente de Seguridad Pública, el resto son quejas por problemas de bacheo, iluminación, fugas de drenaje, sobrepoblación de fauna urbana y pavimentación, entre otros.

Dijo que cada caso se canaliza de inmediato al titular de la dependencia a la que se atribuye la queja para darle seguimiento puntual y de ser necesario, sancionar al responsable.

“Me han llegado denuncias contra servidores públicos y en ese momento hablo con el director de la dependencia a la cual es atribuida la denuncia e inmediatamente le damos seguimiento”, dijo.

 

López Caballero reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar a través de mensajes de texto, cualquier irregularidad o falta que cometan funcionarios públicos a su celular 6621 71 83 75 “es el único que tengo”, aseguró.

 

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