Ascienden a director de escuela involucrada en bullying

0

 

El secretario general de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confirmó que el maestro Eduardo Verdugo Ramírez, quien fungía como director de la Secundaria Número 11 “Rafael Huerta Sandoval”, fue promovido a Jefe de Enseñanza en Ciudad Obregón.

 

Fermín Borbón Cota, aclaró que el cambio de plaza del docente, no tiene relación con el incidente que se registró el pasado 18 de octubre cuando el adolescente Sergio Alonso, alumno de la Secundaria número 11, se suicidó por el bullying del que era objeto.

 

“Esto no tienen nada que ver con ese incidente, el maestro ya había participado en una promoción, se ganó una plaza que boletinamos, en la cual concursaron muchos otros trabajadores de la educación”, dijo.

Borbón Cota, mencionó que desde hace tres semanas, el director había obtenido la plaza en Ciudad Obregón, y ya era momento de otorgársela, mismo que tendrá la tarea de atesorar a los docentes de diferentes planteles.

 Ya no hay plazas disponibles

 

El dirigente de SNTE 28, declaró que ya no hay plazas disponibles para Sonora, pero habrá más vacantes en el futuro, esto luego de que dos maestros sindicalizados de Navojoa, iniciaron una huelga de hambre hace unos días, por esta causa.

Fermín Borbón Cota, pidió a los docentes levantar la huelga para no poner en riesgo su salud y volver a sus labores educativas por lo cual reciben un salario.

“En este momento no hay plazas disponibles, las plazas de agotaron, pero seguramente habrá otras y ahí habrá alguna para ellos. Y si lo que les causó reacción es la exigencia de apoyo para su hijo, según lo que han dado a conocer algunos medios de comunicación, podemos ayudarlos”, dijo.

El dirigente del SNTE 28, subrayó que los docentes no resolverán su situación presionando al sindicato.

 

Apunto que los trabajadores de la educación, deben hacer valer sus derechos y necesidades de una forma inteligente, abonando a la tranquilidad de si mismos y del mismo sistema educativo, no poniendo en riesgo su salud a través de huelgas de hambre.

 

Compartir.

Deje una respuesta