Apoyan con bicicletas a estudiantes

0

 

Producto de la solidaridad y el compromiso de funcionarios y empresas socialmente responsables que apoyan a los niños de las comunidades rurales, la presidenta del DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, y el secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil , entregaron 400 bicicletas como parte del programa “Bici para Estudiar”, en su tercera edición.

 

En esta ocasión se entregaron bicicletas a alumnos de Cecytes de San Pedro El Saucito y de las Telesecundarias 186, 172 y 208.

 

La presidenta del Sistema DIF estatal, Iveth Dagnino de Padrés, agradeció a las personas que donaron una bicicleta para los niños de comunidades rurales y que tienen que caminar diariamente varios kilómetros para poder llegar a sus escuelas, cargando su mochila, además de tener que soportar los cambios de temperatura.

Indicó que en la primera campaña se entregaron 107 bicicletas a 52 alumnos de educación básica; entre ellos, siete rancherías de Trincheras y El Quiriego, ocho campos agrícolas en Caborca, Costa de Hermosillo, Puerto Libertad, Carbó, Pesqueira y niños de áreas indígenas de Etchojoa y Álamos.

En el 2011 fueron 230 bicicletas de 15 comunidades de Hermosillo, San Miguel de Horcasitas, Carbó, Cajeme, Quiriego y Huatabampo, y este 2013 se beneficiará a 400 alumnos.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura (SEC), Jorge Luis Ibarra Mendívil, dijo que este programa se ha potencializado en los últimos tres años con el apoyo de las integrantes del Voluntariado de la SEC que dirige Mónica Galaviz de Ibarra, y llega a las comunidades rurales, campos agrícolas y zonas marginadas.

“Lo que hoy estamos iniciando y presenciando es algo que debe estar en el corazón de las políticas sociales y públicas, trabajar con un sentido de equidad que le dé a todos los niños y jóvenes de Sonora las mismas oportunidades independientemente del lugar donde se encuentren y cual sea su condición socioeconómica”, destacó Ibarra Mendívil.

Resaltó que en Sonora se ha avanzado mucho en el fortalecimiento de la educación con el apoyo del Gobierno Federal, ha crecido la cobertura de educación básica, en educación media superior se han abierto 11 nuevos planteles y solo este año se han atendido a más de 18 mil alumnos adicionales a los que tradicionalmente se absorbía en este nivel, de igual forma, en educación superior también se han logrado coberturas importantes a nivel nacional.

 

A nombre de los alumnos beneficiados, Horacio Trujillo Duarte, alumno de la Telesecundaria número 186, agradeció a las autoridades las bicicletas entregadas, las cuales servirán para poder llegar a tiempo a sus escuelas.

 

Compartir.

Deje una respuesta