Trasvase de agua de acueducto no costará a usuarios

0

 

El costo de operación por el transvase de agua de la cuenca del Río Yaqui a Hermosillo, a través del acueducto Independencia, no generará un incremento en la tarifa del servicio, aseguró el alcalde Alejandro López Caballero.

Señaló que el Organismo Operador de Agua de Hermosillo empezará a cubrir este costo, que varía entre cinco y ocho millones de pesos mensuales, por lo que se hizo un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mencionó que los meses anteriores, el Estado ayudó a la paramunicipal con el pago de la operación, pero el pago del mismo ya será responsabilidad del Organismo Operador, el cual sí tiene capacidad de ingresos para hacerlo.
Respecto a que la obra del Acueducto Independencia se encuentre detenida desde hace varios días, el edil capitalino dijo no tener conocimiento al respecto, pero aseguro que el suministro de agua a la capital no se ha visto afectado.

Por otra parte, el Presidente   Municipal, anunció que viajará a la Ciudad de México, para gestionar ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, varios proyectos valuados entre mil 300 y mil 500 millones de pesos, entre los que destaca principalmente infraestructura básica, como la rehabilitación del colector del Vado del Río, redes de drenaje del Centro de Hermosillo, pavimentación y el rescate del Centro Recreativo La Sauceda.

Aprueba Cabildo ejercicio fiscal

El Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría el avance de la cuenta pública del Ayuntamiento, correspondiente al tercer trimestre del ejercicio fiscal  2013.
Correspondió a la  regidora Lizeth López Godínez, presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, dar lectura al punto de acuerdo recomendando la aprobación de la balanza de comprobación, así como el balance general conteniendo el registro de ingresos y egresos durante este periodo de la actual administración, que incluye la información programática presupuestal, sus anexos, y que toda la documentación relativa al ejercicio fiscal referido se remita al Congreso del Estado.

 

Compartir.

Deje una respuesta