Sigue operando Acueducto Independencia

0

 

El secretario de Gobierno, Roberto Romero López aseveró que el Acueducto Independencia sigue operando normalmente, esto luego de los señalamientos que hizo el delegado de la Conagua en Sonora, quien declaró que debido a los altos costos de operación, la obra tenía varios días sin funcionar.

El funcionario estatal, rechazó el acueducto haya parado debido a los altos cobros de energía eléctrica que está facturando, por la distancia y la extracción de agua de la presa El Novillo, que ascienden  hasta 13 millones de pesos mensuales.

 

“No, no es así, probablemente en momentos, dependiendo de la administración de las diferentes opciones que tiene Hermosillo, haga paros momentáneos, pero está en funcionamiento”, aseguró Romero López.
Por otra parte, el secretario de Gobierno de Sonora señaló que será la Dirección del Transporte del Estado quien determine si las 50 nuevas unidades las cuales se espera entren en operación este mes, estén a cargo del Estado o la empresa Sictuhsa.

Serán también las autoridades de la Dirección del Transporte en Sonora, quienes definan las rutas que operarán estos camiones, así como el costo de inversión.

 

“Se espera que esta semana lleguen a Hermosillo dichas unidades y empiecen a operar este mes”, dijo. 

 

Compartir.

Deje una respuesta