Analizarán padres de familia el bullying

0

 

El presidente de la asociación Estatal de Padres de Familia, Noé Delgado Molina, anunció que el Bullying será tema central del próximo encuentro anual de Padres de familia, dada la preocupación que existe en el ámbito familiar y escolar por esta problemática.

 

Recordó que el evento se lleva a cabo entre los meses de marzo y abril de cada año, y que para el próximo año se organiza un evento donde se espera impartir conferencias con especialistas en el tema y además, presentar programas que estén teniendo éxito en otras regiones en la prevención del bullying.

 

“Para ese entonces, esperamos tener ya datos más precisos sobre la situación real de la problemática, la intención es traer especialistas, y ¿porqué no?, casos de éxito de otros programas que ya están funcionando en otras regiones, hay estados que ya están normando en la prevención del bullying”, aseveró.

Después de que ayer transcendiera información sobre un registro de 20 casos de bullying y cutting en el municipio de Guaymas, el presidente de dicha asociación, consideró que tratándose de un solo caso ya es motivo de preocupación, y que por ello autoridades y padres de familia deben tomar el toro por los cuernos para evitar que este tipo de casos sigan incrementándose.

En ese sentido, Noé Delgado,  recordó que se está trabajando con mucha atención debida en la ley que se promueve desde el congreso del estado para normar este tipo de casos.

 

Argumentó que las sugerencias de la Aepaf a dicha ley, van en el sentido de apostarle a la capacitación de los docentes, y que lo que piden es que el Congreso autorice más recursos que permitan a los docentes dotarse de las herramientas y conocimientos necesarios para poder trabajar de una manera eficaz y oportuna en este tipo de problemáticas.

 

Compartir.

Deje una respuesta