Sin medias tintas

0

 

“Destapan cloaca” hospitalaria

 

Apuntalan al “Maloro” Acosta

Rendirá cuentas claras diputado

“Se sube al ladrillo” funcionario

Los sacan a flote…Y con la que se terminó de “destapar la cloaca” hospitalaria del Hospital General de Guaymas (HGG) es con la inhumana negligencia médica contra un jornalero en estado de indigencia, al que dejaran morir solo, luego de salir a flote el insaludable estado en que se encuentra ese nosocomio, a raíz de la inspección dela Comisión Federal parala Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

Toda vez que al HGG, en el que fungía como director el fantasmal de José Alfredo Cervantes, ya que nunca se la llevaba ahí y al que finalmente renunciaron por la muerte del indígena José Sánchez Carrasco, hasta el Banco de Sangre le clausuraron los inspectores nacionales por operar irregularmente, ya que estaba ubicado en la misma área en la que funciona el Laboratorio, lo que está prohibidísimo. De ese pelo.

Pero igual han detectado un rosario de irregularidades, como lo ventilara el subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría Nacional de Salud, Luis Rubén Durán Fontes, al exhibirse que ni siquiera los baños estaban salubres, ya no se diga todo lo demás, incluyendo los mismos quirófanos, lo que deja en claro que ese hospital ya prácticamente funcionaba de puro milagro, por tantas fallas que presentaba.

Lo que lleva a entender el por qué les valió el negarle la atención médica a Sánchez Carrasco por no tener dinero, quien tras cinco días de agonía en las afueras de ese centro hospitalario dejó de existir, cuyo cruel e inmisericorde deceso alcanzó relevancia nacional e internacional, que es lo que provocó la revisión que actualmente se le hace para deslindar responsabilidades o más bien irresponsabilidades. ¡Vóitelas!

Tan es así que la Secretaría de Salud a nivel País ya sostuvo una reunión de emergencia para evaluar esas sonadas desatenciones médicas que han tenido lugar en Sonora, Oaxaca y Puebla, donde igual unas mujeres “dieran a luz” en el jardín al no ser atendidas, por lo que a ese extremo ha quedado en evidencia la ineptitud del secretario de Salud sonorense, Bernardo Campillo, por lo malito que se ha visto.

Y precisamente en esa cumbre es en la que se determinó sancionar e incluso proceder penalmente contra los directores de esos centros de salud, pero como aquí ya cesaron a Cervantes, quien obviamente ya se tiró a perder, habrá que ver quién responde por él o paga por esa mortal falla. ¡Pácatelas!

Porque lo que es Campillo García hasta ahora simplemente se ha hecho chombito ante esa resolución, por lo que habrá que ver si esta semana hay alguna novedad, en caso de que opte por dar color o soltar prenda, en torno a una indolencia con la que dieron de que hablar en todo México y más allá. ¡Moles!

                                          

Es profeta en su tierra…Quien una vez más demostró  que es profeta en su tierra es el hoy titular del Registro Agrario Nacional (RAN), Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, en el marco de la visita que hiciera el pasado viernes por la tarde a esta Capital para otra vez acompañar a su jefe Jorge Carlos Ramírez Marín, el mero mero de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Ya que dan cuenta que desde su arribo al Anfiteatro del Centro de Gobierno dio muestras de su arrastre, por ser notoria la cantidad de gente que trataba de acercársele, ya sea para saludarlo, tomarse la foto, platicar con él o ya de perdida para apapacharlo, de ahí que cada vez que se le mencionó en el citado evento los aplausos no se hicieron esperar, por lo que ahora sí que mejor no le pudo haber ido.

Prueba de ello es que al hacer uso de la palabra el mismo “Gober” Padrés reconoció que se la dejaban fácil, porque si quería arrancar aplausos nomás tenía que decir ¡“Arriba el Maloro”!, lo que provocó nuevamente la algarabía alrededor del director del RAN, al que públicamente le ponderó la labor hecha en pro de sus coterráneos, por hasta ahora ya haber promovido la entrega de 10 mil títulos de propiedad.

Y no es para menos que el gobernador Guillermo Padrés también le hubiera echado porras al “Maloro” Acosta, después de que junto con Ramírez Marín le hubieran entregado los documentos de propiedad de los terrenos que ocupan el Estadio Sonora y la Universidad Estatal de Sonora (UES) en San Luis R. C.; además de que también se asignaran 700 de esas cartas a familias hermosillenses. De ese vuelo.

Ante lo que sobra apuntar que significó un acto de oreja y rabo para Acosta Gutiérrez, que le permitió cerrar la semana con broche de oro, ya que venía directito de Veracruz, donde temprano había iniciado el día o la chamba, lo cual pone de manifiesto que no es de los que se duermen en sus laureles, si no que por el contrario se distingue por sus resultados y por ser de los que siempre andan fletados en la talacha.

No por nada es que hasta el mismo secretario del Sedatu valorara varias veces en su discurso el trabajo de Manuel Ignacio, al poner como ejemplo su capacidad y dinamismo al frente del RAN, con lo que han logrado acortar los tiempos de respuesta en las gestiones de ese instituto, entre otros aciertos, y seña de ello es que Sonora ya registra un avance del 96 por ciento en el programa Cero Rezago. ¡Órale!

Y lo anterior dicho en una magna ceremonia a la que asistieran alcaldes, diputados federales y demás autoridades, con lo que sobra señalar que el mensaje quedó o llegó a todos los niveles, de ahí el por qué al hoy funcionario sonorense de más alto rango en el gabinete federal no se le descarta para algo en las próximas pizcas electorales, a decir de los muy bien informados. ¡Qué tal!

                                         

Llega apuntalado…A propósito de apuntalados, el que ¡hoy!, ¡hoy!, ¡hoy! sí que estará llegando con mucha energía a lo que será su I Informe de actividades es el también coordinador de los legisladores priístas de Sonora, Antonio Astiazarán, si se parte de que una de sus banderas ha sido su exitoso programa “Energía Sonora”, el cual ya empezó a ser toda una realidad. De ese tamaño.

Es por eso que se da por descontado que éste “San Lunes” “El Toño” Astiazarán tendrá mucho que informarle a sus representados del cuarto distrito electoral federal, en una cumbre que tendrá lugar a las 11:00 horas en conocido hotel de Guaymas y a la que se darán cita todas las fuerzas vivas del priísmo, así como representantes en general, para conocer de viva voz lo que ha hecho hasta el momento.

Así que producto de lo movido que se ha visto Astiazarán Gutiérrez desde que llegara al Congreso de la Unión, es que se vaticina que entre aguas tranquilas le rendirá cuentas claras y sustanciosas a toda la gente de su circunscripción electoral, por hasta ahora ser del diputado del que más se ha visto algo claro, ya que es de los que nomás no ha parado para tratar de dar los mejores resultados.

Y seña de ello es que no sólo ha estado cumpliendo con sus promesas de campaña, como la cruzada “Energía Sonora”, con la que ya ha beneficiado a más de 10 mil 500 familias de su zona distrital, que comprende Guaymas y varios municipios de la sierra; sino que también ha estado sumando a favor de todos los sonorenses, como con el proyecto de la terminal de cruceros en Puerto Peñasco, entre otros.

Luego entonces “El Toño” Astiazarán ha dejado constancia de ser un consumado gestor, a partir de que es de los que se meten como la humedad por todos lados y no solamente por ser muy amigo del hoy secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aún y cuando es innegable que éste ha sido su picaporte para que se le estén abriendo muchas puertas. Ni más ni menos.

                                      

Se sube a un ladrillo…Por algo dicen que las cosas hay que dejárselas al tiempo para que caigan por su propio peso, por como balconean que al alzado titular de la Sidur, Enrique Torres Delgado, le ha quedado como anillo al dedo aquello, de que quien no lo conozca que lo compre, por lo doble cara que ha resultado, al manejarse que es de esos que sólo usa a la gente y luego les da la espalda. ¡Tómala!

Eso por a la postre y de acuerdo a los que ya terminaron de conocerlo en su injusta dimensión, haber resultado un perfil más falso que ni la hombría de Juan Gabriel, por la forma en que enseñara el cobre en cuanto llegara al poder o a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), por como consideran que ahora sí que “se subió a un ladrillo”, al subírsele las ínfulas y desconocer a todo mundo.

Con todo y que el tildado de advenedizo trata de guardar las apariencias con un supuesta política de puertas abiertas, que estilan que más bien es de los dientes para afuera, por en la realidad no recibir a nadie o solo a los que les conviene, a tal punto de que hay quienes son de la opinión de que es más fácil ver al gobernador Guillermo Padrés, lo que ya lo dice todo, en cuanto a esa cerrazón del magdalenense.

 

Lo que finalmente confirma que todo tiene su razón, por lo anterior de alguna manera explicar el por qué del mal ambiente que siempre ha traído el desenmascarado de Torres Delgado y no sólo por estar identificado como de los “come solos”, sino además porque a eso le han agregando la carga de chaquetero y traicionero que le están endilgando y según esto muy bien ganada. ¡Palos!

 

Compartir.

Deje una respuesta