Rechaza Union de Usuarios cobro por trasvase de agua

0

 

En rechazo al cobro por el trasvase de agua de las cuencas del país, se pronunció el presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), Ignacio Peinado Luna, lo anterior, al abastecerse a la capital a través del acueducto Independencia que sustrae agua de la presa “El Novillo”.

 

“Rechazamos este nuevo cobro, si hoy los servicios del agua son sumamente altos que dañan la economía familiar, otro aumento cualquiera que sea, afectaría aún bolsillo de los usuarios”, dijo.

 

Peinado Luna, señaló que buscarán un acercamiento con la Comisión Estatal del Agua (CEA), para saber más acerca de la problemática y buscar una solución.

Subrayó que no se debe abusar de los hermosillenses por traer agua del acueducto Independencia, “si bien es cierto, el acueducto ha venido a resolver este problema añejo de hace décadas, no quiere decir que el Gobierno Federal quiera por el trasvase, en todo caso, ellos deben ser facilitadores por ser la autoridad federal, cuyo deber es velar por los mexicanos tengan este servicio y no poner más conceptos para agravar todavía más este servicio que hoy por hoy es caro”.

Agregó que el agua es un derecho constitucional, es un recurso indispensable, de tal forma que no se debe agravar como si fuera un consumo privado, “todos los seres humanos tenemos derecho a ello”, enfatizó.

 

Deben choferes buscar alternativas para evitar huelga

 

El Sindicato de Choferes de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa), deben otras medidas para resolver sus problemas con la empresa y no afectar usuarios con paros, dijo el dirigente de los Usuarios en la capital, ante la nueva amenaza de estallar la huelga el próximo 19 de noviembre a las 04.00 de la mañana.

“Somos igual que ellos, pagamos una tarifa por el servicio que están prestando, así que no es justificable  ningún paro, Podemos entender la lucha por sus derechos laborales, pero con los mecanismos pertinentes, sin afectar a los usuarios quienes  sostienen a la empresa”, apuntó.

 

Ignacio Peinado Luna, señaló que deben investigar por transparencia, que está haciendo la empresa, las medidas internas y financieras que no están permitiendo enfrentar los compromisos de los trabajadores y no presionar a la empresa a través de los usuarios.

 

Compartir.

Deje una respuesta