Reabren tramo de Paseo del Río

0

 

 

Con una semana de anticipación a la fecha acordada se reabrió a la circulación vial el  tramo de Paseo del Río entre la calle De la Reforma y bulevar Solidaridad,  el cual estuvo cerrado durante dos meses debido a los colapsos que en  diferentes líneas del colector principal de drenaje provocaron las intensas lluvias pasadas.

 

David Ernesto Contreras Camou, Director General de Agua de Hermosillo al informar de lo anterior recordó que también el sábado concluyó el entubado en el tramo hoy reabierto a la circulación, con lo cual terminó el desfogue de aguas negras por el canal y, a la vez, los malos olores que por esta razón se sentían en la zona del Vado del Río.

 

Destacó que las intensas lluvias de agosto y septiembre provocaron una severa afectación en el colector del Vado del Río, mismo que recoge al 70 por ciento de las aguas residuales de la ciudad, con más de siete colapsos en una superficie de casi mil metros lineales, mismos que se aprovechó para rehabilitar y modernizar con material de mayor calidad y tiempo de vida útil.

Contreras Camou dio a conocer que siguiendo con las instrucciones del alcalde Alejandro López Caballero, a partir de este lunes se iniciará un intenso trabajo de limpieza en la parte interna del canal, “prácticamente lo lavaremos con cloro y desinfectantes especiales”, detalló.

Reiteró que durante el tiempo en que se llevaron a cabo los trabajos de rehabilitación y modernización, siempre se evitó poner en riesgo la salud de las personas, tratando las aguas residuales que se conducían por el canal con Albizol y Cloro, aunque reconoció que sí se dañaron parte de las paredes del canal.

Por ello agradeció la buena disposición del Gerente Regional de CNA, César Lagarda Lagarda, para permitirles el uso del canal para el desfogue de las aguas residuales y la promesa de arreglar los daños una vez concluidos los trabajos.

 

Reiteró que los trabajos en este tramo finalizaron una semana antes de lo acordado, faltando solo  terminar el  tramo Paseo del Río entre Reforma y Galena, lo cual se espera se dé el próximo viernes, con lo cual también se cumpliría con el acuerdo de entregar la obra en su totalidad en la primer quincena de noviembre

 

Compartir.

Deje una respuesta