Pedalean y conocen a su policía

0

 

Con motivo del Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer, y con la intención de crear un vínculo entre los policías y la comunidad, se realizó el evento “Conoce a tu policía”; un convivio lúdico-deportivo en las inmediaciones del estadio Sonora.

Este domingo, cientos de familias de Hermosillo, tuvieron la oportunidad de recorrer un circuito de 4 mil 650 metros a bordo de sus bicicletas y pedalear alrededor del estadio Sonora, al lado de oficiales de la Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal.

“Queremos crear un enlace entre la comunidad y los policías, generalmente se les ve a los oficiales en un contexto diferente y aquí se pudo ver a los niños subiéndose a las patrullas, subiéndose a las tanquetas, accionando el claxon, las torretas, creo que es un evento muy importante porque acercamos a los cuerpos policiacos a la comunidad”, comentó Sergio Encinas Meléndrez.
El Coordinador Estatal de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, señaló la importancia de romper mitos y barreras sobre la percepción de los policías, de crear un vínculo de acercamiento y confianza además de valorar a quienes diariamente arriesgan su vida por la seguridad de los sonorenses.
“Este es un trabajo de todos, porque en el enlace entre las policías y la comunidad es un factor muy importante y la proximidad que se pueda lograr, es base fundamental para el desarrollo de los propios cuerpos policiacos”, subrayó.
En cada una de las 10 categorías, se premió a los tres primeros lugares con un certificado y una medalla, además se rifaron 2 bicicletas entre los deportistas y los integrantes de las familias que acudieron al evento.
Los ganadores de la categoría “Elite”, fueron Sergio Domínguez, Joel Castro y Carlos Rivera, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, ellos compitieron para ver quién llegaba primero a la meta después de recorrer en bicicleta 23 kilómetros con 250 metros.
Para el evento, las diferentes corporaciones mostraron el equipamiento tecnológico, de seguridad y traslado con el que desempeñan sus actividades, asimismo se contó con la participación de personal de Bomberos y Cruz Roja.
Estuvieron presentes Clementina Elías Córdova, Directora de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Hermosillo; Samuel Rivera Gutiérrez, Comisario Estatal de la Policía Federal en Sonora; Enrique Cabanillas Herrera, Supervisor General de la Policía Municipal de Hermosillo y Benjamín Munguía, Coordinador de la Unidad de Análisis Táctico de la Policía Estatal.

 

Compartir.

Deje una respuesta