Adriana Barraza estrena teatro en Miami

0

 

La actriz y directora de teatro mexicana Adriana Barraza cumplió uno de sus sueños al inaugurar el fin de semana en Miami, Estados Unidos, su propio teatro.

 

“Black Box” abrió sus puertas con el monólogo “Me doy el gusto”, con el que la galardonada “maestra”, como la llaman sus alumnos, celebra 42 años de carrera artística.

 

“Yo ambicionaba mi propio teatro, no sabía si iba a ser en México o en Argentina pero finalmente Dios me dijo que era por acá”, señaló la productora y también maestra de actuación.

La actriz sigue estando muy agradecida a un hecho que le cambio la vida y que le ha permitido diversificar su carrera y hacer sus sueños realidad: La nominación al Oscar y los Globos de Oro como Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en la cinta Babel.

“El haber hecho esa película y todo lo que trajo después, me dio la posibilidad de hacer una carrera como actriz y diversificarla con direcciones artísticas y dar mis clases de teatro”, expresó la actriz nacida en Toluca, Estado de México.

Y es precisamente esa actividad la que tiene contenta a la “maestra” con su estudio de actuación inaugurado recientemente y ahora su teatro “Black Box”.

“Mi esposo Arnaldo Pipke y yo no tenemos hijos en común y este teatro nos tiene muy contentos porque es como un hijo que hemos tenido los dos”, expresó.

El teatro presentará los viernes, sábados y domingos de noviembre y mitad de diciembre, la obra “Solos” escrita y dirigida por Eduardo Pardo, dramaturgo y director venezolano.

Luego seguirán: íGOTAS!, una obra para niños entre el 17 de noviembre y el 8 de diciembre; “Rehearsal” con más de 15 actores en escena entre el 6 y 14 de diciembre y con “ABDancingTeam” , montaje del Taller de Coreografía del estudio de actuación de Barraza, cerrará el año.

“Hace algunos años me preguntaron que como me veía de viejita, y ahora no es que este tan viejita, pues tengo 57 años, pero ya estoy dando clases en mi propio teatro y presentando estas obras y estoy muy contenta”, reflexionó Barraza.

La “maestra” dijo por otro lado que Miami se está convirtiendo cada vez más en una ciudad con buena oferta teatral gracias a la gran cantidad de latinoamericanos de diferentes países que ha llegado en los últimos años.

“El trabajo de la comunidad cubana ha sido muy grande, pero digamos que la cantidad de latinoamericanos de diferentes países que han venido han ido poniendo su grano de arena”, apuntó.

“Yo espero que mi teatro también sea parte de esa oferta de entretenimiento que tiene el espectador en Miami”.

Adriana Barraza dijo además que va constantemente a hacer teatro a México, “pero no vivo en México”.

La actriz comenzó su carrera en el teatro en donde fungió no sólo como actriz sino también de directora.

 

En la empresa Televisa se desempeñó como actriz y se ganó el reconocido nombre de “maestra” siendo una de las fundadoras del Taller de Perfeccionamiento Actoral, Dirección y Dramaturgia junto al reconocido actor y maestro Sergio Jiménez, Taller que funcionó 10 años dando cabida a muchos actores que aún hoy engalanan telenovelas.

 

Compartir.

Deje una respuesta