Exigen ciclistas respeto al transitar por las calles

0

 

Diversos grupos de ciclistas de la ciudad realizaron ayer una protesta para exigir a las autoridades y a la ciudadanía en general, especialmente a los automovilistas, respeto hacia las personas que transitan por las avenidas en bicicleta.

El fallecimiento de una persona de 20 años que fue arroyada el pasado viernes por un automovilista en esta capital provocó la indignación de estos grupos, por lo que realizaron un recorrido por varias calles de la ciudad, partiendo desde la Plaza Bicentenario, hasta llegar al bulevar Ignacio Soto, donde ocurrió el accidente.

 

“Estamos aquí para exigir a las autoridades que nos ayuden a crear conciencia y promover una mayor cultura de respeto hacia quienes transitamos en bicicleta, igualmente queremos decirle a los ciudadanos que somos usuarios de la calle pedimos respeto, que si nos ven, no nos echen los carros encima, ellos pueden llegar más rápido que nosotros”, apuntó Jorge Merino, quien pertenece a Retro Vintage Bike.

Los ciclistas, acudieron al punto donde ocurrió el lamentable incidente, y colocaron ahí una bicicleta blanca, en memoria del joven de 20 años que perdió la vida.

 

“La bicicleta no es solamente un artículo deportivo, representa un nuevo estilo de vida, la bicicleta es un medio de transporte, es una manera de cuidar el ambiente, tiene muchos beneficios para la salud”, dijo otra de las integrantes de retro Vintage, y resaltó también la importancia de lograr un respeto hacia de parte de la sociedad hacia las personas que diariamente circulan en una bicicleta.

 

Compartir.

Deje una respuesta