Apabullan Águilas a los Tomateros

0

 

El pitcheo local no tuvo secretos para el bateo de los Águilas de Mexicali, quienes cobraron la afrenta de la noche anterior. Guiados por excelente pitcheo de Javier Solano y una ofensiva contundente, el equipo fronterizo se hizo de sonoro triunfo al vencer 14 por 3 a los Tomateros de Culiacán.

Buena demostración de los Águilas justo cuando el estadio local, el  “Ángel Flores”, estaba celebrando sus 65 años de existencia.

Solano (1-1) tuvo destacada labor de seis entradas competas de solamente dos hits, sin base y seis ponches. Fue su primera apertura a su paso por la LMP.

 

Dos sencillos y un error del propio pitcher llenaron las bases de Águilas en la segunda entrada, anotando Ricky Álvarez con sencillo de Oscar Robles y Luis Mauricio Suárez en wildpitch.

No dejaron pasar los emplumados al derrotado Rodrigo López (0-3) y en la quinta entrada le armaron emboscada de cinco grandes carreras.

Ahí, aprovecharon cinco hits para hacer el daño, incluyendo doblete productor de una de Daniel Hinojosa, Ben Guez otra con sencillo y como batazo estelar, cuadrangular de tres anotaciones de  Russell Branyan, ya sobre el relevo de Umar Espinoza.

Los Águilas sumaron dos con jonrones en la sexta de Chris Roberson y de Ben Guez. Roberson se encaramó al liderato de jonrones en la liga, compartiendo honores con otros dos peloteros.

En la octava, cuatro rayitas para los visitantes ante Salvador Valdez y Arturo Barradas. Cerraron en la novena con  el segundo jonrón de Branyan en la noche, cerrando aspi su gran jornada de cinco producciones.

Rodrigo se llevó seis carreras con siete hits en cuatro entradas y cuatro bateadores de la sexta. Espinoza cargó con tres jonrones a cuestas.

La blanqueada desapareció en la séptima cuando los Tomateros anotaron una vía jonrón de Maxwell León ante el relevo de Francisco Gil.

 

Las dos últimas de los guindas en la novena ante Manuel Chávez, con dobletes de Humberto Cota y Alex Liddi.

 

Compartir.

Deje una respuesta