Analizan tema de movilidad laboral

0

 

Enfocado a analizar y fortalecer las condiciones de los trabajadores del sector agrícola en los distintos puntos del País, se realizó la “Reunión Nacional de Directores de Movilidad Laboral Sonora 2013”, con la presencia de representantes del Servicio Nacional del Empleo (SNE) de once estados de la República Mexicana.

El subsecretario de Promoción al Empleo y Productividad de la Secretaria del Trabajo en el Estado, Juan Edmundo López Durand, dio a la bienvenida a los asistentes provenientes de los estados de Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Nayarit, Hidalgo, Zacatecas, Sinaloa, Puebla, Baja California, y el anfitrión Sonora.

“Estamos recibiendo a subsecretarios, directores y coordinadores del Servicio Nacional de Empleo de once estados de la República que nos visitan para compartir experiencias y conocer las condiciones de trabajo y como viven los jornaleros originarios de esos estados que llegan a Sonora por medio de este programa de Movilidad Laboral”, señaló el funcionario estatal.
En la junta de trabajo estuvieron presentes Enrique Evangelista, coordinador Nacional del Programa de Movilidad Laboral, Germán Bleizeffer Vega, Subsecretario de SAGARHPA y el presidente de la Asociación de Organismos Agrícolas del Norte de Sonora, Fausto Bay Rogel, así como representantes de SAGARPA estatal y representantes de las empresas agrícolas de la región.
Se trata de hacer una vinculación entre las áreas donde existe necesidad de mano de obra con las personas necesitadas de trabajo de diferentes partes del País a través del programa de Movilidad, y en conjunto con los empresarios agrícolas y los propios trabajadores dialogar y mejorar este programa, señaló López Durand.
Enrique Evangelista, resaltó la importancia de este encuentro para seguir vinculando a los jornaleros agrícolas con los buscadores de empleos en el País en las temporadas altas, mejorar sus condiciones laborales y recorrer los campos y zonas donde se ubican, además de gestionar programas y recursos que faciliten sus traslados y atiendan sus necesidades más básicas. 
Por su parte Bay Rogel, señaló que en Sonora existe certidumbre en cuanto a las condiciones laborales de los jornaleros agrícolas, y se han hecho importantes inversiones para ir mejorando la infraestructura en comedores, dormitorios, viviendas, guarderías y espacios deportivos para los trabajadores y sus familias.

 

Compartir.

Deje una respuesta