Prevén regularizar 450 lotes en la Insurgentes

0

 

Como resultado de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Hermosillo, en breve será posible iniciar el proceso de regularización de los terrenos de 450 familias que habitan en la colonia Insurgentes, dentro del programa Patrimonio Seguro.

El síndico municipal Fernando Miranda Blanco llevó la buena noticia a los vecinos de este sector de la ciudad, a quienes explicó que el asentamiento entró formalmente al proceso de regularización en virtud de que el Gobierno Municipal acaba de adquirir dos polígonos de más de 10 hectáreas de terreno.


“Se iniciará este trámite para que en el primer trimestre del próximo año puedan tener ya sus certificados de Patrimonio Seguro, de modo que eso les brinde certidumbre jurídica del suelo que habitan, como ha sido la instrucción del alcalde Alejandro López Caballero”, indicó Miranda Blanco.
Todo esto quiere decir que el pedazo de tierra en el que viven ya tendrá nombre y apellido, lo cual les abrirá las puertas para obtener contratos formales de los servicios básicos, con Agua de Hermosillo y la Comisión Federal de Electricidad, les explicó el funcionario, además de acceder a programas federales y estatales de mejoramiento de vivienda.
“Agradecemos su paciencia ante la espera de más de 20 años, que son más de ocho administraciones municipales, lapso en el que han batallado tanto para tener seguridad patrimonial sobre el lugar donde viven, pero que hoy ya es un hecho”, señaló Miranda Blanco.
El Ayuntamiento hará su parte del trabajo, pero también como vecinos se necesita su cooperación a fin de que realicen el trámite y reúnan toda la documentación precisa, sobre todo de la gente que realmente necesita la propiedad para vivir y que sean posesionarios formales, dijo.
Se realizará un censo por parte de personal de Sindicatura y de una universidad local, para ver quién vive en cada lote, cuántas personas son, sus actividades e ingresos y, con base en lo que este estudio arroje y la situación socioeconómica de las familias, se determinará el valor en el que se venderá el lote.
Por su parte, el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Marcos Noriega Muñoz, mencionó que la dependencia a su cargo trabajará en la etapa de deslindes topográficos, realizar valoraciones técnicas en cuanto a infraestructura básica, para que una vez que se cuente con el título de propiedad, se pueda dotar de esto a los polígonos regularizados.

 

Compartir.

Deje una respuesta