Entregan títulos de Estadio Sonora

0

 

Los títulos de propiedad de los terrenos que ocupan la Universidad Estatal de Sonora en San Luis Río Colorado, y del Estadio Sonora, entregaron los titulares del Registro Agrario Nacional y Sedatu, Manuel Ignacio Maloro Acosta y Jorge Carlos Ramírez Marín, los cuales recibió el gobernador Guillermo Padrés.

 

Después de entregar también 700 títulos de propiedad a familias hermosillenses, Jorge Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, señaló que Sonora registra un avance del 96 por ciento en el programa Cero Rezago.

 

Durante un evento en el que estuvo acompañado por Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, Director en Jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), el Gobernador Guillermo Padrés Elías; Presidentes Municipales y legisladores federales, resaltó la labor realizada por el RAN para otorgar seguridad patrimonial a miles de sonorenses.

El titular de la Sedatu señaló que ésta debe ser la última vez que se entrega un título de propiedad con 20 0 30 años de rezago, porque las familias no pueden estar tanto tiempo sin que tengan la seguridad jurídica del lugar donde viven.

Ramírez Marín destacó que más allá del documento legal que representa el título de propiedad, este debe representar para sus beneficiados la oportunidad de alcanzar mejores oportunidades en todos los sentidos.

“Que estos títulos marquen la ruta de las oportunidades de desarrollo de muchas familias, nuestra responsabilidad es dar certeza jurídica, por ello estamos regularizando muchos terrenos ejidales gracias a instituciones como el Registro Agrario Nacional”, manifestó.

Subrayó que el dinamismo que ha emprendido Maloro Acosta al interior del Registro Agrario Nacional se refleja en los resultados obtenidos, como es el acortar los tiempos de respuesta en las gestiones del instituto, entre otros.

Después de firmar varios convenios de colaboración entre la dependencia federal y el gobierno del estado el Secretario de Sedatu, para la mejora de los procesos y el intercambio de información, destacó la voluntad del Ejecutivo Estatal para trabajar juntos en pro de miles de familias sonorenses. 

Abundó que así como es importante tener el apoyo de los gobernadores, el trabajo de los legisladores federales es trascendental para el funcionamiento de la dependencia brindando un reconocimiento a los diputados federales Antonio “Toño” Astiazarán y Faustino Félix Chávez, por aprobar más recursos para la operación del organismo en el 2014.

El Director en Jefe del Registro Agrario Nacional, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, destacó la importancia de la entrega de los 700 títulos de propiedad al señalar que representa la llave para acceder a nuevos apoyos que por falta de un documento legal, han sido relegados.

“No queremos que la tierra siga siendo sinónimo de pobreza, que la parcela siga siendo empobrecida o enajenada porque no hay otra opción, necesitamos hacerla rentable pero como lo dijo el Presidente Enrique Peña Nieto, con una visión integral y de largo plazo”, apuntó.

 

El Gobernador Guillermo Padrés resaltó el haber recibido el título de propiedad de los terrenos donde se ubican el estadio Sonora y la Universidad del Estado de Sonora, en San Luis Río Colorado y  preponderó la labor realizada por Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez al entregar cerca de 10 mil títulos de propiedad a sus coterráneos sonorenses.

 

Compartir.

Deje una respuesta