Le incautan a sujeto dos pistolas

0

 

Porque un hombre le debía dinero por unos pavorreales que le vendió, Marco Antonio Jiménez Cruz, de 42 años de edad, lo amenazó con una pistola y le quitó 200 pesos, en hechos ocurridos en un predio conocido como Las Arboledas que se localiza en las inmediaciones del Real del Alamito 

 

Fue alrededor de las 13:30 horas de ayer, cuando los agentes de la Policías Municipal, a bordo de la unidad 773 asignados a la Central 22 de San Pedro El Saucito, fueron interceptados por una persona sobre la carretera que conduce a San Miguel de Horcasitas, quien les informó que minutos antes llegó al rancho Las Palmitas un sujeto y lo amenazó con una pistola.

 

El denunciante de nombre Marco Antonio Montijo Gámez, agregó que Jiménez Cruz le exigió el pago de un dinero que le debía por el concepto de compra venta de animales de granja (pavorreales), y para ello montó cartucho en la recámara de la pistola y le apuntó a la cabeza, arrebatándole de las manos un billete de 200 pesos.

Acto seguido el rijoso abordó un vehículo de la marca Ford tipo tonelada de color blanco y huyó rumbo al sur por la carretera que une a San Miguel de Horcasitas con la carretera a Ures.

Ante ello los policías solicitaron apoyo y realizaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar el tonelada blanco al llegar al ejido San Francisco de Batuc, siguiéndolo a distancia y en espera de apoyo para hacer contacto con el tripulante del vehículo.

Fue en el kilómetro 11.5 donde lo interceptaron, bajándose el conductor gritando porqué lo habían parado, y debido a que andaba supuestamente andaba armado lo sometieron esposándolo, y tras una revisión le encontraron fajado en la cintura un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un tiro montado en la recámara y un cargador abastecido con 10 tiros útiles.

Además, dentro del vehículo, en el hueco debajo del tablero donde va el estéreo hallaron otra arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial, sin tiros abastecidos.

Al preguntarle sobre las armas aseguradas, la persona manifestó que guardaría silencio hasta que su abogado estuviera presente, trasladándolo a bordo de la unidad a la Jefatura de Policía para lo correspondiente.

 

También le hallaron el billete de 200 pesos que le quitó a la persona que amenazó con una de las pistolas.

 

Compartir.

Deje una respuesta