Imprime optimismo Silvia Solís a sus pupilos

0

 

En el 2001 Silvia Solís llegó a Sonora con muchas metas y proyectos por cristalizar, en un deporte poco conocido en la entidad, y hoy 12 años después, varios de sus sueños se han hecho realidad.

 

La mañana de ayer, Solís Alvarado, una experimentada estratega del deporte de los bastones, fue elegida como la ganadora del Premio Estatal del Deporte en la modalidad de Entrenador.

 

“Me siento contenta es gratificante porque principalmente es difícil que en la cancha niños y jóvenes puedan entenderse para lograr el triunfo, el premio es un fuerte incentivo”, dijo la entrenadora de hockey.

“Esto a mí me llena mucho porque en verdad es algo muy emocionante lo que ha estado pasando ya que también nos acaban de notificar que ganamos el Premio Luchador Olmeca por el tricampeonato (absoluto como Estado) en la Olimpiada Nacional (2011 al 2013) como Asociación Deportiva, el que entregarán en este mes”, señaló.

 Para Silvia Solís el premio es un galardón que va más allá porque le ha costado mucho alcanzar que varios individuos jueguen en conjunto y a la vez tener la paciencia suficiente para apoyarlos.

“Pero desde que llegué aquí en el 2001 –dos años después de que el hockey empezó en Sonora– me animó el carácter de los sonorenses en la cancha por su garra y lucha, por lo que la voluntad era algo que ya traían y no era necesario entrenarla”.

 Además señaló que sus pupilos han sido dedicados al entrenamiento en la cancha, a lo que atribuye el éxito en torneos nacionales e internacionales en varias categorías.

 

 “Siento que la preparación tiene mucho que ver con parte del éxito porque siempre se entrena a un ritmo de selección nacional y no estatal, con miras a enfrentarse a jugadores de mayor nivel; eso ha sido de ayuda para sobresalir”, añadió. 

 

Compartir.

Deje una respuesta