En Pocas Palabras

0

 

Se espera un fin de año político muy dinámico…y con mucha grilla de por medio 

Se espera un fin de año político dinámico y con mucha grilla de por medio, en donde los partidos buscarán terminar fortalecidos. Ojala que los aspirantes a los diferentes puestos de elección popular se pongan a trabajar en los puestos públicos que ahora ocupan, para que no se frene el desarrollo de la entidad. La mejor forma de hacer política es trabajando por el bien de Sonora.

Los aspirantes que no ocupan puestos públicos, que se sujeten a lo que dice la ley y no enfaden a la ciudadanía con sus campañas anticipadas. Falta mucho tiempo para las próximas elecciones de Sonora, en donde habrá cambio de gobernador, de diputados locales y federales y de los 72 alcaldes. Les recuerdo que las elecciones serán hasta el mes de julio de 2015….No hay prisa.

 

Sí es bueno que los interesados a ser postulados a un puesto de elección popular lo expresen libremente, primero dándoselo a conocer a los dirigentes de los partidos políticos y luego a la ciudadanía, pero hasta ahí. Que no les dé por iniciar campañas de una vez, porque la gente está muy harta de tanta palabrerío. Los tres meses de campañas la ciudadanía apenas los aguanta.

¿Pero saben por qué?, porque los aspirantes a un puestos de elección inician sus campañas meses y hasta años antes de lo autorizado por las autoridades electorales. Aunque usted no lo crea, existe una ley electoral en donde se señalan las fechas de precampañas y campañas. Los funcionarios electorales se hacen como que no ven ni escuchan nada y permiten las campañas.

 

Los políticos se aprovechan de “membretes” para realizar campañas políticas y violar la ley 

Con argumentos “legaloides” los políticos interesados en ser postulados por sus partidos como candidatos, aprovechan cualquier membrete para promocionarse y no violar la ley. Violan todas las disposiciones legales a sabiendas de que están mal y que no deben de hacerlo. Esto quiere decir que no tienen moral o que ésta la traen por los suelos. Saben bien que no engañan a nadie.

En las últimas elecciones de Sonora se han visto muchas asociaciones civiles que llevan el nombre de los aspirantes a candidatos y así empiezan sus campañas. Lo peor que no lo niegan que quieren ser candidatos y que así se empezarán a mover hasta que lleguen las fechas oficiales de las autoridades electorales en donde convocan a los partidos políticos. O sea, saben que andan mal.

 Para entonces, ya tienen enfadada a la ciudadanía con tantas declaraciones en los medios de comunicación, discursos de los actos públicos y privados por parte de los aspirantes a los puestos de elección. Ahora, a 20 meses de las próximas elecciones de Sonora, son muchos los interesados en que sus partidos los postulen como candidatos a gobernador…y andan en campaña.

Los nombres de los precandidatos, usted amigo lector, ya los conoce, porque a diario lee sus declaraciones en los medios de comunicación impresos, los escucha en la radio y los ve en la televisión. No se esconden de nadie y realizan sus campañas en cualquier lugar, abierto o cerrado. Cuentan con equipos de prensa que les manejan sus boletines con fotografías y videos.

 

Quiero agradecer a las personas que me felicitaron por mi Día; esto me llena de satisfacción 

Quiero agradecer a todos mis amigos y familiares que me felicitaron con motivo de mi “mono”. Unos lo hicieron en lo personal, otros por la vía telefónica, correo electrónico y, los más, a través de las redes sociales. Esto es bueno y muy bonito para los que escribimos a diario, porque de esta forma nos damos cuenta que nos leen y que de cierta forma, son nuestros amigo cibernéticos.

 

Las felicitaciones por correos electrónicos y las redes sociales, nos llegaron de muchas partes del mundo, pero las más de amigos y conocidos de Sonora…De España, Argentina, Colombia, Chile, la Unión Americana (Miami, Los Ángeles, San Francisco, Phoenix, Tucson, Nogales), Cuba, Nicaragua, Panamá, entre otros…Por supuesto de muchas parte de la República Mexicana…Gracias y que Dios los bendiga a todos. Esto me motiva mucho…Regreso mañana, con el favor de Dios. 

 

Compartir.

Deje una respuesta