Eligen a Luis Alberto Rivera como Premio Estatal del Deporte

0

 

Por primera vez en la historia del Premio Estatal del Deporte de Sonora, un deportista ganó el merecimiento de manera unánime, tal es el caso de Luis Alberto Rivera Morales quien obtuvo 100 puntos en la votación de este 2013, al tener un año exitoso en su disciplina que es el salto de longitud.

Luis Rivera logró calificación perfecta de los diez jurados, dejando en la segunda posición a René Lizárraga, de taekwondo que sumó 87 votos, seguido de Thiare Casarez Chinchillas, velocista en Ciegos y Débiles Visuales, con un total de 76 puntos.
El originario de Agua Prieta consiguió, en el periodo del 1 de octubre del 2012 al 1 de octubre del 2013, ganar la primera medalla de oro para México en una Universiada Mundial, que se hizo en Kazán, Rusia.
Además, Rivera impuso con el salto de 8.46 metros un nuevo récord en la Universiada, así como conseguir la presea de plata en el Encuentro Atlético Eliittiksat al saltar 7.99 metros, sólo por un centímetro menos del primer lugar.

 

Silvia Catalina Solís, mejor entrenadora
También se determinó al ganador del PED 2013 en la modalidad entrenador, siendo Silvia Catalina Solís Alvarado, de hockey, el primer lugar con 53 unidades, por encima de Uriel Alberto Cruz Aguilera, de atletismo, quien fue segundo lugar con 48 puntos, y Edson Rascón Murrieta, de handball con 47 votos.
Tanto Luis Rivera como Silvia Solís serán reconocidos el próximo 18 de noviembre ante el gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, donde se les entregará un premio con un monto de 45 mil pesos para cada quien.

Para este año hubo diez candidatos en la categoría de deportistas y siete en entrenadores.

La votación se hizo a cargo del jurado que comprendió a tres integrantes de los medios de comunicación; Fernando Palafox, de Telemax; Carolina López, de El Imparcial, y Héctor Luna, de Entorno Informativo y Deporsona.com; así como dos presidentes de Asociaciones Deportivas siendo Ana Laura Gray y Edith Ramírez.

Además de Juan Pedro Toledo ganador del PED; Omar Chávez Cherta, entrenador ganador del PED; Fernando Bernal, Martín Herrera y Víctor Palafox, autoridades del Deporte del Estado.

 

La supervisión del registro y conteo de votos fue a cargo de Eduardo Alberto Lugo Rojas, Julio César Bojórquez Tapia y Jorge Martínez Aboyte representante del director General de Codeson.

 

Compartir.

Deje una respuesta