Consignan al asesino de Verania

0

 

José Ramón Ramírez Jiménez fue consignado el pasado miércoles por ser el probable responsable de haber asesinado a Verania Elizabeth Ramírez Jiménez, declaró Tatiana Verushka Gómez Unger.

 

“El tío de la estudiante de la escuela Secundaria General número 3 “Alfredo Uruchurtu”, fue consignado por los delitos de homicidio calificado con agravantes de alevosía y en razón de vínculo familiar y por tentativa de violación”, relató la vocera de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

El hombre de 55 años, aún no ingresa al Centro de Readaptación Social (Cereso) pero en las próximas horas será enviado a dicho sitio, mencionó.

“El señalado podría alcanzar la penalidad máxima, de 50 años, de acuerdo al Código Penal para el Estado de Sonora”, añadió.

 

Antecedente

Verania Elizabeth  fue encontrada sin vida el pasado 24 de octubre, un día después de haberse activado la Alerta Amber por su desaparición,  en un inmueble abandonado ubicado  en la colonia San Luis, la colonia donde residía.

La menor fue vista con vida por  última vez dos días antes, cuando se dirigía desde el plantel escolar a su domicilio.

La detención del familiar de la víctima ocurrió el mismo día del hallazgo, el hombre declaró que había interceptado a la joven de 13 años, cuando caminaba por una de las calles de la colonia y le ofreció “raite”.

El indiciado agregó haberle comentado a su sobrina que primero pasarían a un lugar donde él se desempeñaba como velador.

En dicho lugar, José Ramón intentó abusar sexualmente de la estudiante pero ésta opuso resistencia, motivo por el cual la estranguló.

 

Posteriormente esperó la madruga para deshacerse del cadáver, el cual fue localizado a las 4:00 horas del día mencionado en las instalaciones de una empresa gasera abandonada,  a escasas tres cuadras del hogar de la menor.

 

Compartir.

Deje una respuesta