Abusa sujeto de su nieta

0

 

Confeso de haber abusado sexualmente de su nieta de ocho años, Arturo García Cárdenas, de 72 años de edad, fue detenido en Hermosillo, Sonora, luego de ser atendido por intento de suicidio.

Fuentes cercanas a la familia revelaron que García Cárdenas, propietario de la tradicional taquería denominada “Chip-Chip”, localizada en la Colonia Delicias, fue denunciado por su propia hija el pasado lunes ante el agente del Ministerio Publico, señalando que su padre había violado a su pequeña hija en reiteradas ocasiones y en diferentes fechas, al dejarle a su cuidado a la menor.

 

Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar ubicado en Lote 5 Manzana 24 de la Calle Gaspar Zaragoza, en la Colonia Petrolera de la ciudad de Guaymas.

Se sabe que el septuagenario al enterarse de la denuncia optó por abandonar la ciudad, refugiándose en un domicilio en la ciudad de Hermosillo, de donde se tuvieron noticias de él al ser ingresado a un hospital del IMSS donde fue atendido de lesiones el cuello luego de intentar quitarse la vida.

Elementos de la Policía Estatal Investigadora del departamento de delitos sexuales, con sede en la capital, atendiendo un boletín emitido por Guaymas,  lograron ubicarlo y fue trasladado  a Guaymas donde fue presentado ante el agente del MP del sector II, ante quien confesó su delito.

Luego de su comparecencia ante el fiscal estatal y debido a su marcada tendencia suicida, el ahora detenido fue enviado bajo custodia de nueva cuenta a Hermosillo, ahora al Hospital General del Estado, donde seria valorado sicológica y siquiátricamente para determinar el camino jurídico a seguir.

 

Se tiene conocimiento que podría haber una segunda víctima, ya que el abusador tuvo también a su cuidado a un hermanito de la víctima, de tan solo siete años de edad.

 

Compartir.

Deje una respuesta