Se pierden 150 mil empleos en la construcción

0

 

Durante el 2013 se perdieron 150 mil empleos en el sector de la construcción, por lo que espera que el próximo año se reactive la industria, señaló el presidente Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a nivel federal, Luis Zarate Rocha.

 

El funcionario federal, mencionó que este año no ha sido lo esperado para la industria de la construcción, ya que se perdieron miles de empleos, debido a que el país ha tenido una recesión en materia económica, pero confían empezar el 2014 con un buen repunte y retomar la generación de empleos.

 

“Nosotros pensamos que pronto se reactivará la industria, tenemos los compromisos firmados por el Presidente Peña Nieto, hay proyectos muy importantes para Sonora, el libramiento Hermosillo, libramiento Obregón y toda la ampliación del Puerto de Guaymas, que ya se están empezando a licitar los primeros paquetes, más otros proyectos carreteros” dijo Zarate Rocha.

Comentó que ciertamente este 2013 no fue un buen año, ya que no se logró crecer en materia de empleos, pero se prevé mejorar el próximo.

“No tuvimos un buen año, no crecimos como deberíamos crecer, pero estamos apostando que el 2014, la meta que nos hemos propuesto es crecer al 3.5 por ciento el PIB de la construcción, con eso retomar la generación de empleos. La industria es alta generadora de empleos, llegamos a tener 5.6 millones de empleos, y nosotros perdimos unos 150 mil, pero estamos con la confianza de empezar el 2014 con un repunte de la industria”.

 

Agregó que la Reforma Hacendaria tendrá un gran impacto en la Cámara de la Industria de la Construcción, “a mayor tributación, mayor fondo, inversión habrá para infraestructura, pero también es importante para nosotros la Reforma Energética, que señala que los excedentes petroleros serán destinados a obra e infraestructura, entonces le estamos apostando a las dos reformas pensando que serán bueno para el país”, apuntó.

 

Compartir.

Deje una respuesta