Reportan brote de hepatitis en escuela de la Café Combate

0

 

Al menos cinco alumnos de la escuela primaria “José Luis López Álvarez”, de la colonia Café Combate, han sido confirmados por las autoridades de salud con hepatitis, a partir de un brote que inició la semana pasada en el plantel.

Myrna Guadalupe Burgos Vega, directora de la escuela, confirmó que los menores dieron positivo a la enfermedad, y que ayer personal de la Secretaría de Salud acudió a la escuela, para instruir al personal sobre las medidas de higiene que se deben tomar, a manera de prevención, y de igual manera, para reunirse con los padres de familia.

 

 “Es real, tenemos un brote de hepatitis, tomamos las medidas de precaución, y vinieron autoridades de salud”, indicó la directora. La escuela se ubica sobre las calles Chapala y Ameca de la citada colonia.

La directora no dios detalle sobre las causas sobre el inicio del brote, y solamente confirmó que los menores afectados no están acudiendo a clases, y que la Secretaría de Salud  investiga el caso.

Asimismo, apuntó, que en la escuela se tomaron medidas como la cloración de los baños varias veces al día, así como una limpieza exhaustiva en todas las instalaciones.

 

Agregó que el personal de la Secretaría de Salud, reunió a los padres de familia para informarles sobre los cuidados que se deben tener en casa para sumarse a este cerco preventivo, y evitar los contagios de niños que puedan estar infectados.

 

Compartir.

Deje una respuesta