Recomiendan esterilización de mascotas

0

 

Con el objetivo de evitar la sobrepoblación de mascotas caninas y felinas, autoridades de la Dirección de Salud Animal y Control Antirrábico anunciaron que este fin de semana se llevará a cabo una jornada gratuita de esterilización en el Centro Hábitat Solidaridad.

José Luis Icedo Valdez, titular de la dependencia, informó que las jornadas se llevarán a cabo el sábado 9 de noviembre en el Centro Hábitat Solidaridad, ubicado en la esquina de las calles Sierra del Sur y Sierra Maycoba de la colonia Solidaridad, en horario de 10:00a 19:00 horas, y el domingo en el Cobach de Villa de Seris, de 08:00 a 15:00 horas.

 

Indicó que los requisitos que se piden son llevar a las mascotas aseadas, con un ayuno de al menos 12 horas, que no estén gestando ni lactando y que tengan como mínimo cuatro meses de edad.

“Con esto se busca crear conciencia entre la ciudadanía para evitar  la reproducción de estos animales y disminuir la población de perros callejeros”, dijo Icedo Valdez.

Recordó que en el Centro Antirrábico se realizan esterilizaciones con un costo de 300 pesos, donde además se pueden obtener descuentos desde el cinco al 95 por ciento para personas jubiladas, pensionadas, de escasos recursos económicos y de la tercera edad, entre otras situaciones, a través de un estudio socioeconómico.

 

Agregó que los  interesados pueden registrarse en el teléfono de la dependencia 2-89-56-41, ó a través de la página de facebook de COAT,  con Rubén Darío Araiza, de esta organización, al teléfono celular 6629-36-25-17 ó bien acudir a las oficinas ubicadas en avenida De las Flores entre Margarita Maza de Juárez y Cedros, atrás de la Comandancia de Policía zona Norte.

 

Compartir.

Deje una respuesta