Hablando Franco

0

Ráfagas de balazos despiertan a vecinos de Ures 

Los hechos ocurridos ayer en los municipios de Ures y Cajeme, en donde fueron atacadas viviendas, en el caso del sur del estado, con bombas molotov, deben de alertar a las autoridades de seguridad para reforzar los operativos y evitar que poco a poco nos vayamos acercando a los niveles de inseguridad que sufren en otras latitudes.

Apenas en nuestra entrega de ayer señalábamos que en Sonora no tenemos hechos de la magnitud de los que ocurren en Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, etcétera y nos vamos desayunando con la noticia de la entrada de un comando a Ures, en donde quemaron una enorme casa y refaguearon otra, además de “levantar” a un hombre.

 

Por suerte, la persona que fue privada de su libertad logró liberarse o lo liberaron los delincuentes, tal vez al percatarse de que se habían equivocado, ya que el joven se dedica a trabar en un supermercado y según comentaron los vecinos, es una persona tranquila, que no tiene nexos con malas compañías.

Pero además, en Ciudad Obregón, en dos colonias distintas también fueron atacadas dos viviendas, aunque allá con bombas molotov, además de que las rociaron con ráfagas de fuego.

Como vemos fue una madrugada por demás agitada en materia de inseguridad, sobre todo para aquellos que atestiguaron o escucharon las ráfagas de armas de fuego o escucharon las explosiones.

Los vecinos de Ures están posiblemente más asustados y preocupados que los de Cajeme, en donde prácticamente a diario se escuchan las detonaciones de las armas largas y cortas, e incluso, una mujer relató el terror que vivió junto a su nieto, a quien trató de proteger y le dijo que las detonaciones eran “cuetes”.

Sin embargo, finalmente le ganó el temor y se tiró con él al piso para evitar ser víctima de alguna bala “perdida”, aunque tuvo que mentirle también a su nieto al justificar porqué estaban en el piso helado y bajo la cama, aunque finalmente, se quedó tranquilo y pudo dormir sin imaginar el riesgo en el que estuvieron.

Y es precisamente lo que buscamos los padres de familia, que nuestros hijos puedan dormir, jugar, ir a la escuela o hacer lo que les guste, sin sentir ningún temor, aunque no sabemos cuánto tiempo pase antes de que los delincuentes de apoderen de los espacios… Aunque eso es algo que no queremos que ocurra nunca.

 

Deportistas, comunicadores y familiares despiden a Alberto Gerardo 

Cientos de personas, muchos de ellos deportistas de distintas disciplinas, así como reporteros, periodistas, locutores, directivos de medios de comunicación, además de funcionarios de gobierno municipal, estatal y federal, acudieron ayer a la funeraria en donde estuvo expuesto el cuerpo del comunicador Alberto Angulo Gerardo, para darle el último adiós.

Al sitio también acudió gente que lo conoció por sus programas de radio o televisión, quienes quisieron patentizar a la familia y amigos, la admiración por el “hombre radioactivo”, como se hacía llamar en uno de sus programas de música.

Alberto Gerardo, como se le conocía al profesional de voz potente y grave, tenía amplia experiencia en música, no sólo en deportes, que fue a lo que se dedicó gran parte de su carrera, por ello, se congregaron deportistas de todas las disciplinas, algunos ya retirados como el ex ligamayorista hermosillense, Erubiel Durazo.

 

Este día, a las 9:00 horas, se le rendirá homenaje de cuerpo presente en las instalaciones del Sindicato de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) y posteriormente, será cremado, para a las 18:00 horas ser colocado en un nicho en la Iglesia Santa Elena luego de una misa.

Compartir.

Deje una respuesta