Bloquean el bulevar Progreso

0

 

Para exigir el apoyo de las autoridades de la SEC en la reapertura del  plantel, padres de familia del  jardín de niños “Amelia Gámez Ortiz”, del Fraccionamiento Los Ángeles, bloquearon ayer por la mañana el cruce del bulevar Juan Bautista Escalante, a la altura de la calle Hermosa, ya que el plantel tiene más de un mes sin ofrecer clases.

Margarita García, madre de familia de la institución, informó que la suspensión de las clases se dio desde el pasado 2 de octubre, cuando se presentó un corto circuito en la oficina de dirección.

 

Después del accidente, personal de Bomberos y de Protección Civil acudió al plantel, y se tomó la medida de suspensión de actividades debido a que se encontraron una serie de irregularidades, que al parecer, representan un riesgo para los menores.

Entre los señalamientos que se hacen, están: falta de mantenimiento preventivo de extintores; no se cuenta con sistema de detección de incendios; las puertas de emergencia no están identificadas; existen cables eléctricos expuestos, entre otras más.

 

Según comentó la madre de familia, la SEC ha manifestado que no hay recursos para atender los señalamientos que hace protección civil, por lo que no se han reanudado las clases, y los niños corren el riesgo de perder el ciclo escolar.

 

Compartir.

Deje una respuesta