Aterroriza comando a Ures

0

 

Habitantes de Ures vivieron la madrugada de ayer una jornada violenta al registrarse el incendio de una vivienda, al parecer por parte de integrantes de un comando armado, y el ataque a balazos de otra, además de que una persona fue “levantada” y horas después fue localizado ileso.

La calma de los residentes se rompió a las 00:00 horas cuando las fuertes detonaciones de armas de fuego se escucharon en la esquina de las calles Urrea y Doctor Raúl Terán en la colonia Centro de ese municipio de la ruta del Río Sonora.

 

Posterior a los balazos, los individuos prendieron fuego a una de las viviendas que se ubica en dicha dirección, la cual consta de varias habitaciones, también incendiaron un  vehículo.

Los disparos y las explosiones de los neumáticos y del tanque de gasolina del automotor provocó  pánico entre los vecinos del lugar, que horas más tarde aseguraban que se habían detonado granadas contra el inmueble.

De acuerdo a los vecinos, al momento del ataque no había moradores en la casa, cuyo interior quedó completamente destruido por el fuego.

Casi simultáneamente, el terror se apoderó de los residentes de la colonia San Felipe, ubicada al Oriente de la localidad, ya que en dicho sitio, una vivienda ubicada en la calle José María Pino Suárez fue rafagueada por un grupo de personas fuertemente armadas.

Los habitantes del sector señalaron que la “tracatera” duró varios minutos y posteriormente regresó el silencio acompañado de una gran incertidumbre sobre el hecho.

Los “varios minutos” bastaron para que en la pared frontal de la  casa y en los cristales de las ventanas quedaran las huellas del alrededor de 100 impactos de bala.

Tras los dos atentados, la Policía Estatal Investigadora (PEI) obtuvo el reporte de la privación ilegal de la libertad de Isidro Pereyra de 28 años, en la localidad de San Pedro de Ures ubicada a pocos kilómetros al Oriente de Ures.

El hombre que fue “levantado” fue localizado por las autoridades alrededor de las 14:30, sin lesión alguna, en las inmediaciones de la comunidad de Mazatán, quien quedó a disposición de las autoridades de la Procuraduría de Justicia para que rinda su declaración.

Mediante un comunicado de prensa la PEI informó que tras tener conocimiento de los hechos, se implementó un operativo coordinado con agentes de la Policía Municipal.

Durante la acción se localizó en las inmediaciones de la localidad denominada Pueblo de Álamos, un vehículo marca Jeep línea Grand Cherokee color gris con placas del Estado de México.

En el interior del automotor se localizaron dos cartuchos para arma larga, uno útil y otro percutido, además de una porción de mariguana.

 

El documento agrega que se están llevando a cabo las investigaciones para dar con él o los presuntos responsables de los hechos violentos. 

 

Compartir.

Deje una respuesta