Lanza Aneeka disco debut en México

0

 

Aneeka ya ha trabajado con su voz para Kalimba, Reik, Yuridia, Erik Rubín, Natalia Lafourcade y Playa Limbo, pero ahora lanza su primera producción discográfica titulada “Ni antes ni después”, que en su idea simplificada, significa que las cosas suceden cuando tienen que pasar.

“Agradezco a Dios y al universo que me hayan dado una agradable y potente voz, creo en mí y en mi destino que me ha de colocar a donde esté mejor, permitiéndome hacer lo que hago”, señaló Aneeka.

 

Aneeka significa “creer”, en el dialecto Wayú de los Guajiros de Venezuela; la cantante Andrea tomó este nombre y desde los nueve años ya demostraba sus dotes para el canto, a los 13 años un karaoke transformó su sueño en destino y desde entonces no ha parado.

La joven mujer nacida en San Cristóbal, estado Táchira, una región de los andes de Venezuela, admiradora de Shakira, Laura Pausini y Whitney Houston es capaz de alcanzar las más altas notas de sus cantantes favoritas.

Con 18 años de edad vino de visita a México y trabajó en cantinas, bares y restaurantes y a la par hacía coros para jingles, buscando una oportunidad que no venía a ella. Le llegó inesperadamente cantando en un casino. Un hombre norteamericano quedó impresionado de sus registros vocales al nivel de Mariah Carey y Whitney Houston, dos de sus más reconocidas cantantes, lo demás fue una ascendente carrera al éxito.

En géneros de música, Aneeka prefiere fusionar la música Rhythm and Blues con pop y algo de soul, una mezcla que es muy interesante sobre todo para el público anglosajón.

“En ni antes ni después se habla del amor pero con mucha energía, baladas con fuerza, que mi público se enganche al disco y se convierta en su favorito”, declara la venezolana.

Aneeka está consciente de que México es un gran trampolín para todos los artistas extranjeros. “Lo supe desde el primer momento en que figuras tan grandes que yo admiro mucho, llegaron a México con una esperanza en sus manos y han cristalizado sus sueños en toda Latinoamérica”, argumentó la joven, y señaló al cielo como un destino musical.

 

En el showcase que presentó la noche del lunes, en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la SACM, Aneeka cantó a sus amistades y algunas personalidades del espectáculo, comenzó con una introducción en donde vocalizó con sus bailarines y procedió a interpretar: “Reflejo involuntario”, “Sin combustible”, “Corazón adentro”, “Demasiado tarde”, “Ojo por ojo”, “A un segundo de odiar”, “I have nothing” de Whitney Houston y finalizó con “Abracadabra”.

 

Compartir.

Deje una respuesta