Encarcelan a par de ladrones

0

 

Dos individuos que aparentemente se dedicaban a recorrer la ciudad en búsqueda de vehículos con objetos de valor en su interior para quebrar los cristales y sustraerlos, fueron aprehendidos por agentes de la Policía Municipal.

Se trata de Manuel Ángel Burgos Romero y Jorge Luis Márquez Bustamante, de 32 y 26 años, quienes fueron asegurados la tarde del pasado lunes.

A los señalados se les ubicó cuando transitaban a bordo de  un auto que había sido reportado varias ocasiones por estar implicado en robos en diversas colonias.

 

De acuerdo a un comunicado de la corporación, fue a las 14:45 horas cuando los agentes recorrían de sur a norte el bulevar Abelardo L. Rodríguez, y a la altura de la calle Nayarit se percataron de un auto que se desplazaba en el mismo sentido.

Se trata de un sedán marca Nissan, línea Sentra, color blanco, modelo 2006 con placas de circulación WCB 6327 que era abordado por dos personas del sexo masculino y que había sido reportado el 2 y 3 de noviembre en robos ocurridos en  las colonias Pitic y 5 de Mayo.

El automotor también había sido reportado ese mismo día porque sus ocupantes cometieron un robo en la colonia Country Club.

Los policías le marcaron el alto al sedán y al observar el interior descubrieron que en el asiento trasero se encontraba un bolso de mujer de la marca Louis Vuitton y varias prendas de vestir de mujer.

Al ser cuestionados sobre el propietario de la unidad, los dos individuos cayeron en contradicciones, primero dijeron que era de una amiga y después que de la mamá de su amiga.

Posteriormente se les pidió bajar del auto y se les realizó una revisión corporal durante el cual se les localizó a ambos un pedazo de bujía colgado al cuello con un cordón, los cuales dijeron que eran accesorios.

Los uniformados verificaron con la central de radio las placas del sedán y resultaron ser las mismas que se reportaron en el robo cometido en un vehículo que estaba estacionado en la esquina de las calles Nayarit y Villarreal en la colonia Country Club.

La operadora de radio informó que del automotor habían sustraído un bolso de la marca mencionada y un par de zapatillas; cuya descripción coincidió con los artículos que los señalados llevaban en el Sentra.

Burgos Romero y Márquez Bustamante fueron apresados y llevados a la Jefatura de Policía de la zona Centro.

A dicho lugar acudió el afectado quien reconoció sus objetos en la materia recuperada y posteriormente llegó otra persona identificó las prendas de vestir y dijo que éstas las habían sacado de su auto tras quebrarle el cristal.

 

Los dos individuos serán puestos a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común.

 

Compartir.

Deje una respuesta