Conjuran huelga de choferes de Sictuhsa

0

 

 

Luego de varias horas de reunión entre el sindicato de choferes y la empresa Sictuhsa en la Junta de Conciliación y Arbitraje, se logró un acuerdo entre ambas partes para evitar el estallamiento de huelga del transporte urbano de Hermosillo, previsto para este miércoles a las 4:00 horas.

 

Los directivos de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa), hicieron un ofrecimiento de seis millones de pesos a los agremiados, para el pago de aguinaldos y la caja de ahorros.

 

La  mañana de ayer el sindicato estuvo a punto de romper diálogos nuevamente con la empresa, luego de considerar insuficiente el ofrecimiento que hicieron de tres millones de pesos, de los ocho solicitados previamente para el pago de aguinaldos y la caja de ahorro, ante lo cual, los directivos de la empresa solicitaron una prórroga hasta las 13:00 horas, para gestionar el monto restante. 

Fue así que en punto de las 13:00 horas ambas partes se reunieron nuevamente en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), donde se acordó suspender la huelga de camiones.

José Luis Gerardo Moreno, dirigente de la Sictuhsa, señaló que en la reunión que sostuvo ayer con el sindicato de choferes se acordó hacerles un depósito de tres millones de pesos más otros tres en un lapso de 15 días,  aunado a lo que corresponde a la caja de ahorros de los mil 200 trabajadores.

“Afortunadamente los usuarios pueden estar tranquilos, se va a salir de manera normal y los días subsecuentes, el fantasma de la huelga para este miércoles se disipa afortunadamente”, dijo.

 

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Choferes, José Ángel Trujillo Franco, reconoció el esfuerzo que hizo la empresa, quienes de la deuda de 12 millones de pesos estarán saldando recursos por un monto de nueve millones de pesos.

 

Compartir.

Deje una respuesta