Capacitan a policías municipales sobre Alerta Amber

0

 

Los mandos medios y directores de áreas operativas de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, recibieron la mañana de ayer un curso de capacitación sobre el protocolo e implementación de Alerta Amber.

Los agentes municipales fueron instruidos, orientados y preparados sobre los protocolos de acción, análisis e implementación de una Alerta Amber, por personal especializado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora.

Claudia Indira Contreras Córdova, coordinadora del programa Alerta Amber Sonora, explicó los protocolos que se deben seguir por parte de las autoridades, para activar la alerta de robo, extravío o abducción de menores.
El propósito principal de esta capacitación es que el personal de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal pueda ser el vínculo entre la ciudadanía y la Procuraduría, a fin de acelerar los procesos de denuncia y búsqueda de niños y adolescentes.
Daniel Aguilar Delgado, director de la Policía Preventiva de Hermosillo, dijo que por instrucción directa del comisario en Jefe, Luis Felipe Chan Baltazar, se pidió la capacitación para los elementos de la corporación municipal, logrando que la coordinadora del programa acudiera a las instalaciones de la Comandancia Centro.
Los agentes que hoy recibieron esta capacitación, tendrán la tarea también de hacerles llegar a cada uno de los elementos a su cargo, la información sobre este programa y su especializada implementación.

 

Compartir.

Deje una respuesta