Sin medias tintas

0

Es seria la amenaza de huelga

Aclara el punto jefe policiaco

Hacen la tarea tribunos panistas

Ooootra amenaza de huelga…Con la que van a sobrar los que digan ¡ya chole! u ¡otra vez la burra al trigo! es con la enésima amenaza de huelga de los choferes del transporte urbano programada para mañana, en caso de que hoy no se llegue a un arreglo con el Gobierno estatal, aún y cuando los concesionarios advierten que es un conflicto camionero que ya no tiene “cambio de reversa”. De ese pelo.

No obstante y que es el mismo cuento de que ¡te amago para que me pagues o me abones! que han implementado los operadores, por las autoridades estatales seguir sin cumplirles en tiempo y forma con un adeudo acumulado por conceptos de subsidios que ya rebasa los $60 millones de pesos, por hasta ahora haberlos tenido a puros abonitos chiquitos y que es con lo que han evitado esos paros.

Es por eso del sentir que hay, de que sí con qué cara el parapeto de secretario del Trabajo, Gildardo Monge, se va ha presentar a negociar cuando el mello del asunto o de ese problemón es estrictamente “de lana” o de que no resuelven una trácala millonaria que se ha convertido en una bola de nieve, de ahí que chochorrocienta ocasión vuelvan a tener con “el Jesús en la boca” a los sufridos usuarios.

Y más cuando el líder del sindicato de los conductores, José Ángel Trujillo, ventila que a las instancias del ramo nomás “no $e han pue$to guapa$” o no se les ha visto voluntad de resolver ese eternizado lío, lo que ha provocado que ese proceso laboral haya seguido su curso y con el riesgo de que la ciudadanía se quede sin camiones, de ahí que podría ser un “miércoles de calentamiento” que se ponga  que arde.

Tan es así que Trujillo Franco adelantará que si no se les liquidan los $12 millones de pesos adeudados al sindicato para pagar prestaciones atrasadas, bloquearán cualquier estrategia estatal de “dar raite” que se implemente, ya que procederán contra todos los que se presten a hacer el papel de esquiroles; además de que tendrán el apoyo de más de 35 mil trabajadores afiliados a la CTM que también pararían.

En esos términos ya está estirada la liga entre los transportistas pertenecientes a la Sociedad Integradora y Concentradora de Transporte urbano de Hermosillo S.A (Sictuhsa), que preside José Luis Gerardo Moreno y los operadores gubernamentales, por como les han seguido quedando mal con la pagadera, razón por la que ya los tienen con “el agua hasta el cuello”, ante la falta de liquidez. ¿Cómo le ven?

Casi por nada es que suene incongruente el que por una lado a los de Sictuhsa no les apoquinen el ferión que les tienen pendiente, y por otro ya están proyectando el comprar más unidades, ahora de origen alemán, de ahí el por qué el usuario esté terminando por decir: ¡Qué alguien me explique!, como dice el famoso cómico, y no es para menos, por verse como un absurdo esa política transporteril. ¡Vóitelas!

                                            

Aclara el punto jefe policíaco…Y en base a la respuesta-aclaración que hace llegar el Comisario de “La Poli” hermosillense, Luis Felipe Chan Baltazar, se vale reconocer que sí es de “a devis” su postura de sanear esa corporación, como es exhibiendo sin distinción a los elementos que incurran en una mala acción en contra de la ciudadanía, lejos de solaparlos como generalmente antes se hacía. ¡Pácatelas!

Para el caso y por medio de su brazo derecho u operativo, como es el director de la Policía Preventiva, Daniel Aguilar, se hace la precisión en torno a la detención que se hiciera de una persona que responde al nombre de Francisco Badilla Matuz, cuando el pasado viernes 01 del presente mes, a las 01:35 horas, junto con sus pareja caminaba por la calle Morelia, siendo abordados por la patrulla, tipo panel, No 857.

Ya que en base a la boleta de entrada 387863 se estableció que a Badilla Matuz se le sorprendió ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, cometiendo una falta administrativa, motivo por el cual se procedió a su arresto, hecho que reconoció ante el Juez Calificador y cuyo estado de embriaguez quedó confirmado por los exámenes a los que fuera sometido por el médico legista. Ni más ni menos.

Aclarándose además que en esos casos de faltas administrativas los agentes preventivos o los que andan vestidos todos de azul sí tienen facultades para intervenir, pero no así en las llamadas “revisiones de rutina” o cuando pretextan alguna violación de Tránsito para parar a los automovilistas, ya que esas funciones les tocan a los que portan un uniforme azul y blanco. Así de claro.

Luego entonces así aclararon el punto Chan y Aguilar, en una clara muestra de que están decididos a seguir la línea dictada por el alcalde Alejandro López Caballero, de actuar sin distingos para no tolerar excesos policiaco, como lo evidenciara el que también hicieran público el nombre del ex policía Jesús Cibrián Medina, quien asaltara un expendio, en lo que es un mensaje para los demás agentes. ¡Ñácas!

                                        

Hacen la tarea…Tal como se veía venir, los que cumplieron el pronostico e hicieron valedero el dicho de que la unión hace la fuerza son los diputados del PAN, en el marco del acto que tuvieran ayer para todos a la vez rendir el I Informe de Labores Legislativas, al no sólo haber estado presentes los 14 tribunos albiazules, sino también el jerarca del panismo estatal, Juan Valencia, al que apuntalaron. ¡Órale!

Pues se vio a un Grupo Parlamentario del blanquiazul reagrupado, compactado y fortalecido, como se pusiera de manifiesto con las intervenciones que tuvieron los legisladores Perla Zuzuki, Everardo López, Shirley Vázquez y su coordinador Javier Neblina, al dejar entrever que están en la misma sintonía, respecto a que han antepuesto los intereses de los sonorenses, al margen de los partidistas. ¡Qué tal!

Ya que por encima de los fríos números que dieran a conocer, en lo que es el primer tercio de su gestión legislativa, por a la fecha haber promovido 64 iniciativas, de las cuales 8 han sido aprobadas, lo que se resaltó más es la convicción ciudadana con la que están haciendo su talacha, al ponderar que están trabajando no pensando en las próximas elecciones, sino más bien en las venideras generaciones.

Al destacar que no son congresistas de escritorio, sino más bien de campo o de esos que se la llevan en las colonias, y prueba de ello es que Neblina Vega resaltara que ese trabajal ha partido de la opinión ciudadana, al darle voz a las mayorías por medio de las consultas que se hicieran para armar la agenda legislativa, con lo que han logrado puros tiros de precisión, en cuanto a lo que demanda el ciudadano.

Eso al exponerse que se han aprobado leyes como la que regula las estancias infantiles; combate a la obesidad; reducción de .80 a .40 los grados de alcohol permitidos para conducir; la prohibición de venta de alcohol en casinos; así como establecer la ludopatía como una adicción; sumado a las modificaciones al Código Penal para sancionar las llamadas falsas a los números de emergencia y puras de esas.

Por cierto que la que se vale apuntar que se vio muy bien, y no nomás en cuanto a su figura, por lucir muchos kilos menos, es Zuzuki Aguilar Lugo, por las tablas escénicas y polacas de las que hiciera gala; aunque lo que es López Córdova tampoco se quedó atrás, al también haber hecho muy buen uso del micrófono; en tanto que “La Chirrís” Vázquez se dedicó a “florear” a sus compañeros.

Es por eso que a quien se le observó con una sonrisa de oreja a oreja es al jerarca de Acción Nacional en el Estado, o a Valencia Durazo, al haber atestiguado que los parlamentarios locales están haciendo la tarea en pro de “Juan Pueblo, en aras de mejorar su calida de vida; aunado a porque igual reconocieron la obra del “Gober” Padrés por lo del acueducto Independencia y la eliminación del impuesto del COMUN.

 

Compartir.

Deje una respuesta