Premia Conafor a niños ganadores

0

 

Con el objetivo de reconocer la participación de niños sonorenses en temas ambientales, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Sonora, llevó a cabo la premiación del 9° Concurso Nacional Infantil “Vamos a pintar un Árbol” , en su etapa estatal.

 

El evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Gerencia Estatal Sonora, estuvo presidido por el titular Manuel de Jesús Bustamante Sandoval,  acompañado del delegado de la Semarnat, Ulises Cristópulos Ríos, quienes reconocieron la gran labor que realizaron los niños a través de los dibujos. 

 

Durante la premiación, destacó que este concurso se realizó con la finalidad de crear un espacio para la conservación de las especies forestales y la mitigación del cambio climático, pues a través de los dibujos, los niños expresan su preocupación sobre el cuidado del medio ambiente.

Se entregaron cheques por tres mil pesos a los ganadores de las dos categorías, siendo Roberto Chaidez Elizalde alumno de la escuela “José Lafontaine” quien obtuvo el primer lugar en la categoría pequeños y Rodrigo Cassiel Plata Conde del colegio “Nuevos Horizontes” , ganador de la categoría grandes, quienes representarán a Sonora a nivel nacional.

También se entregaron reconocimientos a los ganadores de la mención honorífica en ambas categorías, siendo estos Ximena Arisai Palafox Ayala de la escuela “Gral. Lázaro Cárdenas del rio”, Rodrigo Moreno Lugo del colegio “Nuevos horizontes” y Rodrigo Alan Rodrigo Barreras del mismo colegio en la categoría pequeños, quienes también participarán en la etapa nacional del concurso.

El Gerente Estatal de Conafor, hizo entrega también de reconocimientos de menciones honoríficas a Camila Bueno Melo, María Guadalupe Córdova Gastélum y Constanza Sánchez Muhlia, todos alumnos del colegio “Nuevos Horizontes” quienes también tendrán participación en la etapa nacional.

 

Durante el evento, el Gerente Estatal Sonora, Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, se comprometió con directoras de los planteles educativos donde estudian los niños ganadores, a realizar una campaña activa de reforestación.

 

Compartir.

Deje una respuesta