Podría estallar mañana huelga de choferes

0

 

El sindicato de Trabajadores de Sictuhsa rompió ayer la mesa de diálogo con la empresa, luego de no presentarse los directivos a la audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), y amenazaron con estallar la huelga este miércoles a las 04:00 de la mañana.

En conferencia de prensa, José Ángel Trujillo Franco, secretario general del Sindicato de Choferes de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo, lamentó que los concesionarios no se hayan presentado en la audiencia de advenimiento para hacer un ofrecimiento a los 12 millones de pesos que les adeudan.

 

 “Ya no tenemos reversa, se nos acabo la reversa, si en el transcurso de esta tarde (ayer) o de este martes no tenemos un ofrecimiento por parte de la empresa, vamos a estallar la huelga”, dijo.

Acompañado del secretario general de la CTM Hermosillo, Héctor Robles Núñez, el líder de los agremiados, dijo que el día miércoles saldrán a las calles a bloquear las unidades, y responsabilizan al Gobierno del Estado de cualquier enfrentamiento que pueda darse entre los trabajadores del volante y funcionarios públicos, pues aseguró que tampoco permitirán que se den “raites” a los usuarios.

“No es posible que el Gobierno del Estado salga a poner camiones y no quiere arreglar el problema”, apuntó.

El dirigente de la CTM Hermosillo, Héctor Robles Núñez coincidió con los agremiados en que no habrá prórroga, ni marcha atrás al estallamiento de huelga.

 

“Ya estamos preparados para iniciar con el procedimiento de emplazamiento masivo en solidaridad con los choferes de Sictuhsa (…) Todavía hay tiempo, si hay comunicación se va a atender, siempre y cuando sea positiva y satisfaga las necesidades de los trabajadores”, dijo.

 

Compartir.

Deje una respuesta