Hablando Franco

0

 

Los transportistas y choferes unen a usuarios en su contra 

De plano, los transportistas y sus choferes no escarmientan y a pesar del rechazo de la mayoría de la población, ya que gran parte de quienes habitamos en este municipio tenemos a un familiar o conocido que utiliza el pésimo servicio de transporte, ahora los operadores amenazan con estallar mañana en huelga, pero además, advirtieron que no permitirán que las autoridades ofrezcan “raites” o pongan camiones emergentes.

Así como lo lee, los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Sictuhsa, afiliados a la CTM, están muy puestos para estallar la huelga a partir de las cuatro de la madrugada de mañana, en caso de que este día no alcancen algún acuerdo con los concesionarios, que a la vez, piden el apoyo del gobierno estatal para que les pague lo que les debe y poder responder a los choferes.

 

Lo malo, que independientemente de quien tenga la culpa o la razón, los que pagan “el pago”, son quienes menos culpa tienen, en este caso los usuarios, quienes tienen que llegar a tiempo ya sea a la escuela, trabajo, cita médica, o cualquier compromiso y no les importa las broncas internas que tiene la empresa que presta el pésimo servicio.

Es inconcebible que tras años de un servicio que está para llorar, quienes utilizan este servicio, no han recibido la respuesta de las autoridades, mientras que los concesionarios siguen haciendo lo que se les viene en gana.

Como sabemos, los camiones pasan a la hora que quieren, durante toda la época de verano no encendieron el aire acondicionado, escudándose en que no habían podido dar servicio a los equipos por falta de dinero, sin embargo, muchos choferes saben que los aparatos si servían, pero los concesionarios “están montados en su macho” y no quieren ceder, sobre todo porque saben que nadie les hace nada.

Ahora, lo peor, es que para mañana tienen previsto estallar su movimiento laboral, al cual tienen derecho, porque así lo establece la ley, dejando sin servicio a miles de usuarios, y todavía se atreven a amenazar con que no dejarán que les ayuden a los usuarios a llegar a su destino, es decir, les vale la suerte de quienes los mantienen.

Ojalá que ahora si, el director del Autotransporte en Sonora, Prisciliano Meléndrez Barrios, aplique mano dura y no se deje manipular por choferes y concesionarios, que se unen para hacer lo que se les antoja.

 

Se salen maestros con la suya, no los evaluarán el próximo año 

A quienes les adelantaron el regalo de navidad fue a los trabajadores de la educación, ya que la polémica evaluación que se realizaría a los docentes, se efectuará hasta el año 2015 y en una de ésas para entonces se les olvida a los directivos ponerla en práctica.

Así es, a pesar de que la famosa evaluación, que es muy común aquí y en China en todos los empleados, y que ha sido la causa de plantones, no se efectuará, pues a los señores y señoras maestras, se les permite todo.

Además, de acuerdo con la información de la presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Sylvia Schmelkes, la evaluación que se les aplique, en base a la mencionada reforma educativa, será “formativa, no punitiva”, esto es, seguirán haciendo lo que se les viene en gana.

También la funcionaria les anticipó que en el diseño de las evaluaciones se tomará en cuenta la opinión de los maestros, a lo mejor ellos hacen la prueba y luego, se la pasan al instituto y ya verá que ningún docente reprobará… En fin, por eso las cosas están como están…

 

Antes de cerrar este espacio deseo enviar una calurosa felicitación para mi buen amigo y colega en receso, Julio César Frías, por su nueva encomienda como Secretario de Fortalecimiento Interno del PAN, así como a otro buen amigo, Juan Antonio Pérez, quien rindió protesta ayer como Secretario de Comunicación Social del Comité Directivo Estatal del blanquiazul en Sonora… El mayor de los éxitos para ambos…

 

Compartir.

Deje una respuesta