Destaca taekwondoín sonorense

0

 

 

El sonorense René Lizárraga es uno de los 13 taekwondoínes mexicanos que están dentro de la lista de los mejores en el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en la clasificación mundial.

Lizárraga Valenzuela está colocado en el puesto número ocho en su división de 80 kilogramos tanto en el ranking mundial como en el olímpico después de su gran actuación en este año en el que se incluye la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo celebrado en Puebla, Puebla.

 

En la clasificación mundial de la WTF (Federación Mundial de Taekwondo por sus siglas en inglés), hay 13 taekwondoínes mexicanos, siete de ellos varones y seis damas, entre los 10 mejores de sus respectivas divisiones.

Entre los hombres aztecas el sonorense aparece en el octavo sitio en los 80 kilogramos; Uriel Adriano es el primero en los 74 kilos por ser campeón del mundo, mientras que César Rodríguez (54 kilos) y Abel Mendoza (63) ocupan los segundos puestos en sus pesos en tanto que Damián Villa e Idulio Islas están en tercero en 58 y 68, respectivamente.

En el listado para Río 2016 –en donde los pesos varían en algunas divisiones por ser olímpicos– el sonorense también es octavo y Uriel Adriano es segundo en los 80; en la categoría 58 kilógramos se ubican Damián Villa (4) y César Rodríguez (6) y en los 68 están Abel Mendoza (5) e Idulio Islas (6).

La Federación Mundial de Taekwondo dio a conocer sus clasificaciones mundiales y olímpicas del mes de noviembre, cuando restan dos torneos importantes en el presente año.

 

Uno de ellos es la Copa Mundial por Equipos que se disputará en Costa de Marfil, del 28 al 30 de noviembre, y el otro el Grand Prix que tendrá como sede la ciudad de Manchester, Inglaterra, del 13 al 15 de diciembre.

 

Compartir.

Deje una respuesta