Buscan prevenir incendios

0

 

Personal del DIF-Sonora, en coordinación con trabajadores de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), pusieron en marcha la campaña de prevención de incendios y accidentes”No Juegues con Fuego”, la cual fue lanzada en la escuela primaria Belisario Domínguez, de la colonia 4 de marzo.

 

El evento estuvo encabezado por la presidenta del DIF, Iveth Dagnino de Padrés, acompañada por el secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra y por otras autoridades de las mismas dependencias, así como por personal de la asociación Shriners de Sonora.

 

Agustín Blanco, director general del DIF mencionó que se trata de una estrategia de prevención para concientizar a los niños sobre lo peligroso que pueden resultar situaciones que tienen que ver con el fuego no controlado y otras más.

Como parte de esta campaña, se estarán distribuyendo en todo el estado, folletos para colorear, en los cuales, de una manera práctica y dinámica, se habla a los menores sobre el cómo deben actuar en ciertas situaciones, y además se les previene sobre accidentes con artículos que generan calor.

“Es un libro de pintar que de una manera muy atractiva les va diciendo a los menores como protegerse de una situación que los puede llegar a lastimar”, dijo el funcionario, y explicó que este programa se llevará por todo el estado y que se imprimirán tantos folletos como sean necesarios.

 

La campaña, es una iniciativa de los Bomberos Preventivos de Nogales, quienes en este arranque, presentaron ante los alumnos, una obra de teatro protagonizada por títeres, bajo la misma temática. 

 

Compartir.

Deje una respuesta