Bloquean oficinas de Rectoría integrantes del Steus

0

 

En protesta por la disminución de horas extras a trabajadores pertenecientes a las diversas áreas de mantenimiento, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora, tomaron ayer las instalaciones de Rectoría, así como talleres y el área de infraestructura de la institución.

 

José Modesto Torres Valerio, secretario general del Steus, informó que esta fue una medida que tomó la delegación de oficios de dicho sindicato, para reclamar a la Unison esta política que se ha venido implementando, con lo cual dijo, se viola un acuerdo que se firmó con la institución en 2010, afectando los ingresos de los trabajadores hasta con 500 pesos por semana.

 

Explicó que en este caso particular, se trata de alrededor de 125 trabajadores a quienes está impactando la medida: se trata de empleados que desempeñan diversos oficios, tales como albañilería, carpintería, y plomería, entre otros.

El secretario del Steus, recordó que hace tres años, se firmó un acuerdo con la institución, para que estas horas extras fueran incluidas como parte del salario de los trabajadores, y que ahora, en contra parte, la Universidad pretende quitarlas.

 

“Y no es un caso particular de oficios, son también otras delegaciones donde se ha venido dando esta problemática, estamos esperando entablar un diálogo”, indicó Torres Valerio.

 

Compartir.

Deje una respuesta