Aseguran que jovencito suicida recibió atención

0

 

 

Mientras avanzan las investigaciones sobre la situación que vivió Sergio Alonso en la Escuela Secundaria Número 11,  antes de quitarse la vida, el secretario de Educación y Cultura en Sonora, Jorge Luis Ibarra Mendívil, indicó que se comprobó que el menor era víctima de acoso, y aseguro que el área de Trabajo Social del plantel le ofreció la atención debida.

 

El funcionario explicó que tanto el director de la escuela, así como la trabajadora social, siguen desempeñándose en sus puestos, ya que no existe hasta el momento algún motivo que sea causa para su remoción.

 

“Ella atendió al niño, está claro, hay una bitácora de atención del niños, se le habló a la madre de familia, siguió en comunicación, habló con el grupo, hablo con ella, hizo lo que tenía que hacer”, dijo Ibarra Mendívil, sobre el seguimiento que dio la trabajadora social al caso del menor.

Informó que la dirección de la escuela presentó ya un reporte, que incluye testimonios de niños y de personal docente, el cual se va a analizar por la dirección de Salud y Seguridad Escolar, para determinar qué es lo que procede en términos de recomendaciones o lo que se tuviera que hacer.

El secretario de educación, aseguró que en las primeras indagatorias, todos los testimonios, tanto de maestros como de alumnos, indican que el último día que Sergio acudió a la escuela, no tuvo ningún enfrentamiento, y que no sufrió ningún golpe.

 

“Lo que hemos encontrado muy claro es que, efectivamente, el niño tenía situaciones de de presión en la escuela, de acoso, pero también afuera de la escuela, en el ambiente extra escolar; tenía dificultades de comunicación con algunos niños, pero ningún comportamiento agresivo sistemático”, aseveró Ibarra Mendívil.

 

Compartir.

Deje una respuesta