Urge a inculcar buenos principios a jóvenes: José Ulises Macías

0

 

 

El arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo, pidió a los padres de familia darles a sus hijos buenos principios y valores, para evitar que se inicien en el consumo de bebidas embriagantes.

 

Esto luego, de que Sonora ocupa el primer lugar a nivel nacional en consumo de alcohol, tabaco y sustancias tóxicas especialmente en jóvenes, según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares y el INEGI.

 

“Si los niños desde pequeños se acostumbran a ver a los padres bebiendo en casa, porque están contentos o porque están tristes, se van formulando en su forma de pensar y se hace una cultura de que con sentimientos fuertes lo mejor es tomar, y no debe ser así”, resalto.

Subrayó que se debe educar a los hijos correctamente y con buenos principios,  para evitar actitudes de ese tipo.

Macías Salcedo, comentó que no se multiplicarían tanto los expendios, si no hubiera quien comprara alcohol.

“Se deben buscar los verdaderos valores que nos lleven a luchar contra esa debilidad y enfermedad de la sociedad. Los principios son los que darían fortaleza a nuestras actitudes y también a la vida social y nuestra historia”, apuntó.

 

Violencia y homicidios, reflejo de falta de cultura

 

El arzobispo de Hermosillo, señaló que el aumento de homicidios y casos de violencia intrafamiliar, son reflejo de la falta de cultura y principios en la sociedad.

Dijo que los educadores deben tomar conciencia de la responsabilidad y de buscar la manera para que se vayan educando estos jóvenes, para evitar golpes en el hogar y que busquen  otras alternativas.

Sobre la agresión a niños y mujeres en el hogar, Macías Salcedo comentó que la tensión en el trabajo o el hogar no justifica que se llegue a los golpes, más aún de los mismos padres.

 

En cuanto al número de homicidios que se han registrado en la entidad en los últimos días, expresó “la vida es un milagro, un reto, un desafío, pero también un signo del amor de Dios… Si Dios es el que nos la da, es el único que puede pedirla, nadie puede arrebatarla y menos en la forma como se están quitando vidas”, concluyó.

 

Compartir.

Deje una respuesta