Sin medias tintas

0

Dan color sobre los policías

Anda “vacunado” legislador

Exhibe buen corazón diputada

Se pasa de mediático delegado

Da color el dela Policía…Y después de que el alcalde Alejandro López Caballero le pusiera el cascabel al gato, al reconocer los reclamos que a cada rato le hacen por los abu$o$ policíacos, el que finalmente ¡dio color! al aclarar algo que nunca antes había dicho es el dela Policía hermosillense, Luis Felipe Chan, tocante a que “no existen las paradas de rutina” en contra de la ciudadanía. De ese pelo.

Lo que le está dando elementos a los hermosillense para defenderse de los excesos policiales, al Chan Baltazar apuntillar que el ciudadano puede reportar las malas conductas de los agentes preventivos, que son los que visten el uniforme azul marino completo, ya que no tienen permitido el realizar paradas con el socorrido pretexto de revisiones o haciendo alusión a faltas a la Ley de Tránsito. ¡Pácatelas!

En esos casos deben dar aviso a un elemento de Tránsito, al ser los únicos avalados para expedir la infracción correspondiente, y son los que utiliza una camisa blanca y circulan en motocicletas y vehículos sedán, en tanto que los ni tan “preventivos” se transportan en pick ups y quienes sobra apuntillar que son los que tienen más fama de “mordelone$”, como lo comprueba el que acumulen el 90% de las quejas.

De ahí lo trascendente de la aclaración y el llamado que hiciera Luis Felipe para denunciar los actos irregulares en que incurran los polizontes municipales, en el entendido de que los que anden de azulado total no tienen porque andan parando gente, a menos que el vehículo este reportado por haber participado en algún robo, o que pudiera haber chocado y se hubiera dado a la fuga y nada más. Así de claro.

Pero en la realidad sucede que son los que más le paran el alto a los automovilistas, aunque después de la advertencia o voz de alerta dada por Chan Baltazar, de aquí pa´l real quien se vea agraviado por un atropello policiaco de esos ya podrán dar el pitazo al 066, una vez tomado el número de patrulla y el del agente, además de que lo puede hacer ante la oficina de Asuntos Internos en la Comandancia Centro.

Ante lo que concluyen el por qué a la mayoría de las últimas arbitrariedades que le han echado en cara a los “Polis” capitalinos no han tenido mucho que investigarle, por generalmente ser cometidas por esos que no previenen nada, sino que más bien fomentan la ilegalidad, por como una y otra vez se han excedido en sus facultades haciendo lo que no les está autorizado. ¡Vóitelas!

Es por eso que sobre señalar que se habían tardado a la hora de hacer esa precisión, porque de haberlo hecho antes muy seguramente que se habrían evitado muchas de las arbitrarias  injusticias contra la ciudadanía, si de antemano se hubiera sabido que los ataviados de azulados de pies a cabeza y que transitan en picapones no pueden por sus pantalones andar parándole el alto a todo mundo. ¡Ñácas!

Sin embargo y a como han continuado esas denuncias es obvio que las buenas intenciones de Chan se estrellan contra la cruda realidad de esas vejaciones, porque sucede que ahora no solo están deteniendo a quienes circulan en autos, sino también a pie o a “pincel”, como le acaba de suceder a una pareja, cuando sin deberla ni temerla caminaba por el sector Centro de la ciudad. A ese extremo están llegando.

En este caso los denunciados son un par de gorilas encharolados que el pasado viernes a las 01.35 horas se transportaban en un patrullón tipo panel, con el número económico 857, quienes en el cruce de la calles Carbó y Morelia “le cayeron” a los citados esposos que salían de su trabajo, llevándose detenido a uno de ellos, en un evidente exceso, por suponerse que no están facultados para ello. ¡Palos!

Luego entonces es un reporte al que se le dará seguimiento para corroborar si es “de a devis” la postura de Luis Felipe de ponerle freno a esa clase de malos elementos, como a los que ahora se les pusiera “dedo” y que manejan que sólo se la llevan “mordiendo” o “feriando” a quien se les atraviesa por ese sector y en caso de no dejarse, “pos” luego luego se “lo encarruchan” pa´ la Comandancia. Así están de rapace$.

                                           

Llegará “vacunado”…Quien sobra apuntar que después de la visita y espaldarazo que recibiera el fin de semana del coordinador nacional a los diputados  locales del PAN, Alberto Pérez, sí que va andar más fortalecido y “vacunado” contra toda grilla es el “pastor” de los legisladores panistas, Javier Neblina, en el marco del Primer Informe de Trabajo Legislativo de los tribunos del PAN, el cual tendrá lugar hoy.

Así que el apuntalamiento de Pérez Cuevas no pudo haber llegado en mejor momento para Neblina Vega, como es en la víspera de dicho evento de rendición de cuentas que habrá de celebrarse este “San Lunes” a las 8:30 horas en hotel Araiza Inn y en el que estarán presentes los 14 congresistas albiazules, así como el jerarca del panismo estatal, Juan Valencia, en lo que será un auténtico cierre de filas. ¡Órale!

Ya que por encima de que los representantes parlamentarios del blanquiazul estarán dando a conocer lo hecho en materia de bienestar social, salud, educación, seguridad, agua y transporte, entre otros rubros, la principal señal que mandarán con esa cumbre es de unidad o de que están en un mismo frente y barco para enfrentar toda clase de “tempestades políticas”. De ese tamaño.

Como el vendaval que a últimas fechas a sorteado Javier Antonio, después de que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) fallara en su contra y lo inhabilitara por presuntos actos anticipados de campaña, en lo que ha sido considerada como una resolución ilegal, de acuerdo a la impugnación que se promoviera, al calificarse de ladeada e imparcial a su “Presi”, Carmen Patricia Salazar Campillo. ¡Tómala!

Para ese efecto Carlos Alberto no solamente vino a refrendarle su apoyo personal, sino igualmente a nivel de partido, por estilarse que el TEE ha operado tendenciosamente cargado a los intereses priístas, de ahí el por qué del blindaje polaco que han hecho alrededor de la figura y actuación de Neblina Vega, que no por nada y contra viento y marea es el operador de los azules ante el “Congrueso” del Estado. A ese grado.

                                          

De buen corazón…La que con hechos recién dio muestras de su buen un gran corazón es la diputada panista, Mónica Paola Robles, por el donativo de $500 mil pesos que recién aportara en pro de una altruista causa, como es la construcción del Albergue D´Corazón para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), con cuya noble obra se beneficiará a todo el Estado y más allá. ¡Qué tal!

Ya que la edificación de ese inmueble es un sueño que está a punto de ser toda realidad, precisamente a partir de aportaciones como la de Robles Manzanedo, para que ya en los próximos meses pueda ofrecérsele alojamiento a los familiares de los niños con discapacidad que vienen de fuera para atenderse en el CRIT-Sonora y que no tienen donde quedarse por carecer de recursos económicos.

Luego entonces ojalá y que cunda ese ejemplo de nobleza que está dando Mónica Paola y que vaya que le sale del alma, luego de que confesara que ella como madre sabe lo que es tener la bendición de contar con una hija especial, ya que en su caso el medio millón de pesos que donara será canalizado para electrificar el citado edificio que ya está en su fase de terminación y equipamiento. Ni más ni menos.

Eso al saberse que ya hay otros legisladores que están más que apuntados para también apoquinar y hacer historia a la hora de poner su granito de arena para concretar la conclusión de un proyecto que quedará por siempre, el cual es coordinado por el presidente del patronato de la Asociación D´Corazón, Ricardo Barrón Morales, pues va enfocado a apoyar a uno de los grupos más vulnerables. Así el acierto.

No en balde es que se sabe que entre algunos de los tribunos ya están haciendo su bachicha para llevar a cabo una de las mejores obras de su gestión, entre los que están un Humberto Robles Pompa, así como José Serrato, Lupita Gracia y Próspero Ibarra, lo que pone de manifiesto que ese tipo de cruzadas por los que menos tienen no deben tener tintes partidistas y mucho menos colores políticos. ¿Cómo la ven?

                                            

Se pasa de mediático…Al que le queda aquello, de que ni tanto que alumbre al santo, ni tanto que lo queme, es al protagónico delegado de la Profeco, Rolando Gutiérrez Coronado, por como se ha excedido en su efecto mediático, a la hora de hacer presencia, porque lo mismo ya les cayó a los yunqueros, como igual el fin de semana a los vendedores ambulantes de los panteones, por lo del Día de Muertos.

En tanto que en cuanto a los ga$olinero$, tortillero$ y demás, que son los que verdaderamente afectan la economía popular con las ratería que dizque cometen al dar de menos, ahí se ha lavado las manos con el cuento de que eso se maneja con operativos “operados” desde México, de lo que intuyen que nomás se está dedicando a cubrir las formas, pero sin afectar los grandes intere$e$ comerciale$. Así es el sentir.

 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta