Se adentra Luis Roberto Guzmán en personajes

0

 

El actor Luis Roberto Guzmán comentó que para interpretar un personaje debe ser distinto a los ya realizados y sobre todo que le permitan adentrarse a fondo a la historia a la que pertenecen.

 

Luis Roberto, quien encarna a “José Luis Álvarez” en el melodrama “Lo que la vida me robó”, dijo que en cuanto acepta dar vida a un personaje busca que éste “le mueva el tapete y que lo vea caminando y que le haga sentir que su corazón está ahí, de lo contrario, no lo hace”.

 

Precisó que la clave es que el nuevo personaje sea distinto al inmediato anterior que personificó, siempre busca que sean completamente diferentes.

Guzmán agregó que le gusta vestirse con la psicología de personajes complejos y que tengan un lado oculto que no muestran, pues todos los seres humanos poseen algo de morbo.

Consideró que con “José Luis” podrá manejar la luz y la oscuridad en forma constante y “para mí es un reto porque es un personaje complejo que camina entre la luz y cierto grado de misterio”.

Luis Roberto Guzmán agregó que vive una gran emoción porque a la par de su actuación en la telenovela “Lo que la vida me robó”, combina su actividad en teatro en la puesta en escena “Extraños en un tren”, “thriller” inspirado en la novela homónima de Patricia Highsmith.

“Sé que son dos actividades que te requieren de concentración y de mucha energía, pero estoy seguro que los sacaré adelante porque son como dos dulces deliciosos para saborearlos”, resaltó Guzmán.

En “Extraños en un tren” personifica a un psicópata, alcohólico, con complejo de Edipo, que todo maneja a través del humor y comparte créditos con Luis Ernesto Franco, Salvador Pineda, Claudia Álvarez, Nestor Rodulfo, Sylvia Pasquel y Anabel Ferreira, bajo la dirección de Manuel González Gil.

En cuanto a cine, especificó que será el año entrante cuando estudie guiones para aceptar algún trabajo.

 

Compartió que le gustaría participar en alguna obra de teatro de corte musical, pero no volverá a grabar porque “ya lo hice y lo mío es la actuación”. 

 

Compartir.

Deje una respuesta