Este lunes habrá clases en todos los niveles

0

 

 

Ante los efectos de “Sonia” en el Estado y los pronósticos de lluvias la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) acordó mantener clases regulares en la entidad y recomendó en específico a municipios del sur continuar con medidas de protección, en dado caso se dispuso la flexibilidad de asistencia a criterio de padres de familia.

 

El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil dijo que se mantiene la comunicación con autoridades municipales y estatales de Protección Civil para emitir medidas respectivas, pero en general las clases son regulares este lunes para el estado.

 

La recomendación hecha por Protección Civil es que Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario de Tesopaco y Yécora desarrollen actividades escolares y padres de familia pueden considerar asistencia o no en turno matutino, en tanto personal del sector educativo estará en escuelas.

“No habrá suspensión de clases este lunes en Sonora, en el sur quedará a criterio de padres de familia la flexibilidad de asistencia, según el comportamiento del estado del tiempo por la mañana, fue el acuerdo del Comité de Operaciones de Emergencia en reunión sostenida este domingo. En tanto personal docente y de apoyo a la educación estará en escuelas para ofrecer el servicio educativo”.

El llamado es estar siempre atentos a las indicaciones que emita Protección Civil y en donde exista alerta, considerar recomendaciones.

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional se espera 
lluvias en el sur de Sonora.

 

El Secretario de Educación y Cultura, subrayó la coordinación con autoridades municipales y estatales de Protección Civil para la emisión de medidas.

 

Compartir.

Deje una respuesta