En Pocas Palabras

0

 

Hay que ponerse bigote para concientizar a los hombres a que se chequen la próstata y evitar el cáncer 

Me sumo a la campaña en contra del cáncer de próstata y me dejaré crecer el bigote, para crear conciencia a la comunidad masculina de que es importante acudir al médico para que les revisen su glándula y se pueda detectar a través de una análisis de sangre o de tacto anal, de cómo andan y así evitar posible muertes por cáncer de próstata, conocida como “la enfermedad del hombre”.

 

Este es un movimiento que se celebra a nivel mundial cada mes de noviembre, desde el año 2003, cuando en Australia un grupo de jóvenes de Melbourne tuvieron la idea de dejarse crecer el bigote para apoyar a un amigo que padecía cáncer de próstata. En Hermosillo el pasado mes de abril del presente año el Cabildo aprobó que noviembre sea el mes de la enfermedad del hombre.

La celebración se está generalizando en varios países del mundo, entre ellos, Estados Unidos,  Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda, España, Sudáfrica, Finlandia y México, en Hermosillo. Se busca que los hombres se dejen crecer el bigote o se pongan uno postizo. Se intenta que políticos, funcionarios, artistas, comunicadores y líderes religiosos se pongan el bigote.

Todos los hombre de 50 años o más, deben de visitar  médico para que le practiquen una revisión de próstata a través del tacto anal o por medio de un análisis de sangre. Yo diría que después de los 40 años, porque detectándose a tiempo la enfermedad se puede evitar la muerte. Los análisis de sangre se pueden realizar en cualquier laboratorio y, del del tacto, un médico especialista.

Los hospitales y clínicas de salud del estado los practican en forma gratuita. El noviembre se celebra el mes de las enfermedades del hombre y se le da el mismo tratamiento en atención que los programas para evitar el cáncer cervicouterino, de mama y de otros de las mujeres. Los invito a que acudan sin miedo y prejuicios a las revisiones que se llevarán a cabo durante todo el mes.

 

Hermosillo registra mucha contaminación visual; demasiado anuncio en la vía pública

 

Las autoridades municipales deben de evitar la contaminación visual, esa que se presenta con tanto anuncio en la vía pública. Existen muchas carteleras panorámicas, pendones y poster en los postes desde tiempo atrás y todavía permanecen en esos lugares. Así como se otorgan permisos para colocar los anuncios, así también se debe de ordenar quitarlos una vez que venza el plazo.

Si usted se fija bien, en los postes todos los anuncios que cuelgan son de eventos que ya pasaron y que las autoridades no los han quitado por flojera de los encargados de quitarlos, o porque ya cobraron y no hay prisa. Esos pendones y poster contaminan a la ciudad y la hacen verse muy fea. Creo que hay una dependencia de Imagen Urbana, o Inspección y Vigilancia.

Existen en Hermosillo muchos anuncios de todo tipo, desde presentaciones de obras de teatro, de artistas y hasta de esos señores que “lavan en coco” y que supuestamente vienen a darle ideas a la gente de cómo salir de la pobreza, convirtiéndose en empresarios exitosos; encontrar el amor de su vida y, miles de consejos y sugerencias de cómo salir adelante en esta vida, tirando la ruina.

Todo está bien, pero llegan y hacen sus presentaciones y la basura de carteles y demás siguen contaminado la ciudad…No sé si es responsabilidad de los anunciantes quitarlos o de las autoridades municipales, pero alguien le está quedando mal a los hermosillenses…Ojala se tomen las medidas correspondientes y no se permita la contaminación visual en Hermosillo.

 

También hay muchas bardas pintadas con propaganda política de candidatos del pasado procesos electoral y de otros anteriores; creo que esto es responsabilidad del Consejo Estatal Electoral de de Responsabilidad Ciudadana (CEE) mandarlos quitar y cobrarles a los partidos políticos. Pues será el sereno, pero la propaganda política ahí está…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana con el favor de Dios. 

 

Compartir.

Deje una respuesta